CHICAGO, Illinois.- El dueño de un edificio de apartamentos en Las Empacadoras perdió la vida, luego de que uno de sus inquilinos lo apuñalara con un cuchillo de cocina. El sospechoso fue arrestado por la policía y está acusado de varios cargos.
Propietario de edificio muere luego de ser apuñalado por su inquilino en Las Empacadoras
Un padre de familia y dueño de un edificio de apartamentos murió, luego de ser apuñalado con un cuchillo por uno de sus inquilinos. El sospechoso fue arrestado y acusado de varios cargos.

Lorenzo Lavalle, de 61 años, era dueño de un edificio de apartamentos ubicado en Wood St. y W 45th St. en el barrio de Las Empacadoras. Vivía con su esposa Katia y sus dos hijos. Lavalle fue declarado muerto, luego de que uno de sus inquilinos, que vivía en la puerta al frente de su apartamento, le clavara un cuchillo en el pecho.
Katia, la esposa de Lorenzo, relató a Univision Chicago que todo comenzó cuando el sospechoso, identificado como Rolando Morales, tocó a su apartamento para pedirle que viera una ventana que se había quebrado. El señor Lavalle intentó arreglar la ventana, pero percibió que se encontraba en un estado inconveniente.

Ya no querían al inquilino en el edificio, dijo la viuda
"El muchacho viene conmigo y me dice: 'señora, le quiero pedir disculpas'", compartió a Univision Chicago, Katia, la esposa de Lavalle.
Según la viuda, Morales se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia, ya que actuaba de manera errática. "Mi esposo lo empujó hacia su apartamento y cerró la puerta. Le pregunté a mi esposo, qué pasaba y me comentó que ya no quería más a ese muchacho en el edificio", explicó Katia.
En cuestión de minutos, Lorenzo y Katia comenzaron a escuchar los gritos de otra inquilina del edificio. En la cámara de seguridad se puede ver cuando una mujer junto con su hija salen de su apartamento para bajar las escaleras, e iban gritando que se había metido un loco a su casa.
A la víctima le clavaron un cuchillo en el pecho
Lorenzo de nueva cuenta salió al pasillo para ver qué sucedía y en ese momento se enfrentó con Morales, quien tenía un cuchillo de cocina en la mano y se lo enterró en el pecho. Después de cometer el acto, el sospechoso intentó escapar por una ventana del segundo piso del edificio.
Rolando Morales entró al edificio de un lado y se metió por la ventana de la cocina de otro apartamento que está ocupado por una mujer, de 33 años, la cual fue agredida por el sospechoso.
Acusado de asesinato en primer grado
Rolando Morales, de 32 años, fue arrestado por la policía de Chicago y enfrenta cargos por asesinato en primer grado y dos cargos de allanamiento de morada con lesiones corporales.
Lorenzo Lavalle deja a su esposa y dos niños de 3 y 6 años. La familia de Lorenzo Lavalle abrió una cuenta en GoFundMe para poder recaudar los fondos suficientes para los servicios funerarios, cremar el cuerpo y después trasladar las cenizas a Veracruz, México, en donde los padres de Lorenzo le darán el último adiós.



















