El Departamento de Salud Pública del Condado de Cook confirmó el primer caso de la variante ómicron en una zona suburbana.
Confirman primer caso de ómicron en suburbio del Condado de Cook
El Departamento de Salud Pública del Condado de Cook confirmó el primer caso de la variante ómicron en un suburbio de la localidad. El paciente es una persona asintomática completamente vacunada. Las autoridades analizan otros casos sospechosos de tratarse de la nueva variante.

De acuerdo con un reporte de la autoridad de salud, se tuvo conocimiento del caso desde el martes 14 de diciembre, pero se confirmó que se trata de la nueva variante hasta hoy.
El departamento detalló que la persona contagiada ha recibido al menos dos dosis de vacunas y que es asintomática.
En tanto, detalló, se estudian otros casos sospechosos de tratarse de la nueva variante.
La llegada de la variante omicron llega mientras la variante delta sigue apareciendo e incluso subiendo en los subirbios del condado, señaló el departamento.
"Debemos tomar todas las precuaciones posibles para prevenir que esta variante altamente contagiosa se esparza rápidamente", consideró la doctora Rachel Rubin, Oficial Médico del Departamento de Salud Pública de Cook.
Las recomendaciones que se emiten son aplicarse la vacuna y el refuerzo, utilizar mascarilla, lavado constante de manos y distanciamiento social.
"Urgimos a los residentes no vacunados a no participar en ninguna celebración o evento social en estas fechas", concluyó Rubin.
El primer caso de esta variante en Illinois se reportó la semana pasada en un residente de Chicago.
El sujeto es una persona con todas las vacunas e incluso el refuerzo. Por el momento, el paciente no ha requerido hospitalización y se mantiene aislado en su casa.





