CHICAGO, Illinois.- Uno de los presuntos "objetos voladores" derribados la semana pasada por la Fuerza Aérea de Estados Unidos podría ser simplemente un globo de un club de radioaficionados de Illinois, indica un reporte reciente.
Objeto volador derribado con misil de $400,000 podría ser globo de $200 de club de aficionados de Illinois
Un club de radioaficionados de Illinois sospecha que la Fuerza Aérea envió un misil de más de $400,000 para derribar uno de sus globos con un costo de no más de $200.

De acuerdo con la revista Aviation Week, la Northern Illinois Bottlecap Baloon Brigade, sospecha que el objeto derribado es uno de sus globos.
La Brigada de los Globos de Tapas del Norte de Illinois (como podría traducirse) es un club de radioaficionados que construye y envía al cielo globos con la finalidad de explorar el cielo a gran altura.
Este tipo de globos, denominados globos pico o (pico baloons), son construidos, elevados y monitoreados por clubes de radioaficionados.
Pierden contacto con el globo a casi 40,000 pies de altura
Según informa la Brigada, construir uno de estos artefactos cuesta entre $12 y $180, dependiendo del tamaño y las características.
La Brigada reporta que perdió contacto con el artefacto K9YO (que describe como un objeto cilíndrico) a una altura de 38,910 pies al oeste de la costa de Alaska el viernes 11 de febrero.
El K9YO era un objeto de aspecto metálico, con celdas solares, un transmisor GPS y una antena que permite su monitoreo.
Según informan los radioaficionados, este tipo de globos vuelan de forma libre hasta que son derribados generalmente por condiciones climatológicas o sufren daños considerables.
Hasta antes de perder contacto, el globo había dado seis vueltas a la tierra durante un periodo de 123 días.
Un misil de $400,000 para derribar un globo de $200
El sábado 12 de febrero, el Gobierno de Estados Unidos informó que había derribado un Objeto Volador No Identificado a una altura cercana a los 40,000 pies, en el área del territorio Yukon, en la frontera con Canadá.
En un reporte del Pentágono, el objeto fue descrito como un pequeño globo metálico con una carga a cuestas. La descripción coincidiría con la del globo pico de la Brigada.
Además, la fecha y el área del derribamiento resultan muy similares a las de la última posición registrada por el artefacto, afirma la Brigada de Illinois.
En caso de que se trate del mismo objeto, como sospechan, significaría que el Gobierno de Estados Unidos empleó un avión militar para disparar un misil de más de $400,000 para derribar un globo de no más de $200.
El Gobierno de Estados Unidos derribó tres "objetos voladores"
Entre el viernes y el domingo de la semana pasada, el Gobierno de Estados Unidos reportó el derribamiento de al menos tres Objetos Voladores No Identificados (OVNI).
El jueves pasado, el presidente Joe Biden dirigió un mensaje a la nación en el que admitió que, hasta el momento, no había evidencia de que dichos objetos representaran riesgo para la población.
Desde que se reportaron los derribos, autoridades trabajaron en la búsqueda de los desechos de dichos objetos, sin que se hayan tenido resultados hasta el momento. Recientemente, se suspendió la búsqueda de los restos.
Esta misma semana, l a Casa Blanca admitió que en el cielo se encuentran cientos y hasta miles de objetos voladores que podrían ser tan inofensivos como globos de los que se utilizan para promocionar los lotes de autos.
Los derribos de Objetos Voladores No Identificados por parte del Gobierno de Estados Unidos llegaron a pocos días de la polémica sobre un presunto globo espía chino que fue localizado sobrevolando el Pentágono y que también fue derribado por la Fuerza Aérea.











