El Departamento de Ingresos de Illinois comenzará a recibir las declaraciones de impuestos individuales este 24 de enero.
Prepárate: la temporada de impuestos comienza este lunes
El IDOR anunció que desde este lunes recibirá declaraciones de impuestos individuales. Las autoridades llamaron a los contribuyentes a presentarlas en línea y elegir reembolso electrónico. El límite es el 18 de abril.

El Departamento hizo un llamado a los contribuyentes a presentar sus declaraciones tan pronto como les sea posible y no dejarlo al final para evitar contratiempos.
Además, destacó que la mejor opción es elegir depósito directo, de modo que no se enfrenten a atrasos.
De acuerdo con un comunicado del IDOR (por sus siglas en inglés), el servicio estatal comenzará a operar el mismo día que el servicio federal.
"Alentamos a los contribuyentes a presentar sus declaraciones de forma electrónica y elegir la opción de depósito directo tan pronto como les sea posible", se lee en el documento.
De acuerdo con el director del IDOR, David Harris, los contribuyentes podrán presentar sus documentos en el programa gratuito del estado MyTax Illinois.
Sin embargo, aseguró que se pueden presentar por medio de otros programas o a través de preparadores de impuestos.
El reporte señala que, en caso de que los contribuyentes presenten una declaración sin errores, deberían estar recibiendo sus reembolsos en un periodo de 4 semanas.
El año pasado, se informó, 88 por ciento de los contribuyentes eligieron el medio electrónico para presentar su declaración.
El 12 por ciento restante, aún lo hizo en papel.
Este añio, existen diversos crédito y apoyos con los que los contribuyentes pueden recibir reembolsos importantes, además del crédito adelantado por hijos.
La fecha límite para presentar las declaraciones es el 18 de abril, con excepción de las victimas de desastres como tormentas, que tendrán hasta el 16 de mayo.
Además de poder llenar sus formas a través del portal MyTax Illinois, los contribuyentes pueden usarlo para hacer pagos o responder a las demandas del departamento.
Para monitorear el estado de los reembolsos, los contribuyentes pueden utilizar la página Where's My Refund?











