Chicago, Illinois.- El alcalde de Chicago Brandon Johnson explicó que se extiende la estadía de los migrantes que están en los refugios hasta finales de marzo.
Alcalde extiende permisos de estadía a migrantes en refugios de Chicago
El alcalde de Chicago, Brandon Johnson, anunció este lunes 29 de febrero que los migrantes que están en los refugios recibirán una extensión de su estadía. Con esta medida, Johnson pone fin a la extensión que hizo de 60 días en diciembre, debido a las condiciones invernales que vivió la ciudad durante finales del año 2023 e inicios de este 2024.

En noviembre Chicago implementó la política de establecer un límite de estadía a migrantes en refugios a 60 días, a partir de su fecha de ingreso. Con esta medida pretenden ayudar a los 14 mil migrantes que aún están en refugios.
"Los migrantes que tenían fecha de salida entre el 16 de enero y 29 de enero, recibirán 60 días más", explicó la titular de la Agencia de Protección de Derechos de Migrantes, Inmigrantes y Refugiados de la ciudad de Chicago, Beatriz Ponce de León.
Ponce de León agregó que quienes tenían notificación de salida entre el 1 de marzo al 28 de marzo, tendrán 30 días más de estadía. Y los migrantes que lleguen desde este lunes 29 de febrero recibirán 60 días para quedarse, en uno de los 28 los refugios de Chicago.
De acuerdo a la ciudad de Chicago ha recibido al menos 35 mil personas desde agosto del 2022 cuando el estado de Texas inició el envio de migrantes.
"Refugios son un plan temportal para migrantes"
El alcalde de Chicago explicó que los refugios no son una solución permanente para los migrantes, son un plan temporal para que ellos puedan tener las herramientas y valerse por sí mismos.
Johnson insistió que la crisis de migrantes en Chicago es una responsabilidad federal y aseguro que la ciudad gasta 1.5 millones de dólares diarios en esta situación.
Ponce de León argumentó que los migrantes "no quieren venir a ser un peso para el país, quieren ser autosuficientes".








