null: nullpx

Madres de Chicago que alzaron su voz por la justicia de sus hijos

Madres de Chicago, quienes perdieron a sus hijos por la violencia en la Ciudad, continúan luchando por alzar la voz por sus hijos. Recordamos los casos aquí.
9 May 2021 – 12:49 AM EDT
Reacciona
Comparte
1/9
Comparte
Madres de Adam Toledo y Anthony Álvarez:
Desde manifestaciones hasta vigilias en el vecindario de La Villita. Madres de Adam Toledo, de 13 años, y de Anthony Álvarez, de 22; quienes perdieron la vida a manos de la policía de Chicago, piden justicia. Sus familiares convocaron a una marcha el 1 de mayo que irá desde Union Park hasta Federal Plaza.
2/9
Comparte
Caso de Anthony Álvarez:
Verónica Álvarez, madre de Anthony Álvarez, quien falleción en manos de la Policía, ha en la frontera alzando la voz por su hijo. Exige que caiga todo el peso de la ley sobre el oficial que acabó con la vida de su hijo Anthony Álvarez.
3/9
Comparte
Caso de Adam Toledo:
Adam Toledo, el menor de 13 años, falleció en marzo de este año en manos de la Policía. El caso de Toledo mantuvo a Chicago en la expectativa de saber qué sucedió la noche de su muerte. Cuándo se revelaron los videos de COPA, miles salieron a las calles para protestar por su muerte. Su madre, Elizabeth Toledo aún clama por su justicia. Los familiares de la mujer también hacen el mismo llamado.
4/9
Comparte
Madre, a raíz de su dolor, creó Parents for Peace & Justice:
Elizabeth Ramírez, madre de Deejay Rodríguez, quien fue asesinado a disparos por presuntos pandilleros, co fundó una organización sin fines de lucros para asistir a las madres que han pasado por la pérdida de sus hijos. En cuanto al caso de Rodríguez, hasta ahora no se han producido arrestos en este caso. Su madre y otras personas ofrecieron una recompensa por información que conduzca al arresto del o los responsables.
5/9
Comparte
Mujeres que sufren la ausencia de sus hijos piden que cesen los crímenes:
Catalina Andrade cuenta que su hijo Miguel Ángel Ríos murió baleado en julio de 2020. Él se acababa de graduar de la secundaria y planeaba estudiar ingeniería mecánica en la Universidad de Illinois. "Es un dolor muy grande, que no tiene palabras que lo describa", dice.
María Monroy, madre de Angie Monroy; joven de 16 años, continúa en la espera de justicia para su hija. "Por favor dejen de disparar armas, está muriendo mucha genete inocente", clamó Monroy.
Estos casos siguen bajo investigación.
6/9
Comparte
Madre hace un llamado a nombre de otras madres:
"Solo quiero pedir que bajen las armas, no disparen el Día de la Madre, por favor", dice Nor'Tasha Stingley, cuya hija fue asesinada a los 19 años. Cifras oficiales revelan que en lo que va de este 2021 más de 250 personas han perdido la vida a causa de la violencia con armas de fuego en la ciudad.
7/9
Comparte
Apoyo a las madres por parte de sus comunidades:
Activistas y líderes de la comunidad se reunieron para honrar la memoria de Adam Toledo y Anthony Álvarez, entre otros baleados por agentes de la ciudad. Además, los manifestantesexigieron reformas que terminen con los presuntos abusos de autoridad y que garanticen justicia para todas las víctimas.
8/9
Comparte
Cifras de asesinatos en Chicago:
750 personas fallecieron en el año 2020, por la violencia de armas.
Hasta el momento, en el 2021, marca más 250.
Crédito: KUVN Univision Dallas
9/9
Comparte
Para apoyo, la asociación Parents for Peace & Justice, co fundada por Elizabeth Ramírez, está disponible para ayudar. Para detalles acceda aquí. Crédito: Parents for Peace & Justice:
Reacciona
Comparte