Otras cinco mujeres presentaron demandas en las que alegan que el ginecólogo y obstetra, el doctor Fabio Ortega, las agredió sexualmente cuando eran pacientes del NorthShore University HealthSystem de Chicago.
Salen a la luz más mujeres que acusan a ginecólogo Fabio Ortega de abuso sexual
Las mujeres que presentaron las recientes demandas, alegan que, en algunos casos, el ginecólogo Fabio Ortega les hizo preguntas inapropiadas durante sus visitas y, en todos los casos, las agredió sexualmente.

Las víctimas presentaron seis demandas en las últimas semanas en el Tribunal de Circuito del Condado de Cook contra Ortega quien en octubre de 2021 se declaró culpable de dos cargos de abuso sexual criminal agravado en relación con dos de sus expacientes.
Derivado de esas acusaciones, Ortega, de 75 años, actualmente está en prisión.
Las acusaciones contra Fabio Ortega
Ahora Ortega se enfrenta a más de una docena de demandas, muchas de las cuales también nombran a NorthShore como acusado mientras que otras señalan al Hospital Swedish como demandado.
Las demandas alegan que los sistemas hospitalarios no protegieron a los pacientes de Ortega, que trabajó para Swedish antes de trasladarse a NorthShore.
Las mujeres que presentaron las recientes demandas, alegan que, en algunos casos, Ortega les hizo preguntas inapropiadas durante sus visitas y, en todos los casos, las agredió sexualmente.
Todas se dieron cuenta de que habían sido agredidas sexualmente tras ver las noticias sobre la declaración de culpabilidad de Ortega por abusos sexuales el año pasado, según las demandas.
Los supuestos incidentes en las nuevas demandas ocurrieron durante años, desde la década de 1990.
El arresto de Fabio Ortega en 2018
Ortega fue arrestado en septiembre de 2018 por la policía de Skokie y originalmente fue acusado de un cargo de agresión sexual criminal.
La licencia médica de Ortega también fue suspendida en 2018 por "participar en una conducta sexual inapropiada con (un) paciente de su práctica", según el Departamento de Regulación Financiera y Profesional de Illinois.
En octubre de 2021, Ortega se declaró culpable de dos cargos de abuso sexual criminal agravado que involucran a dos de sus expacientes y fue condenado a tres años de prisión, con crédito por 170 días pues ya había estado bajo monitoreo electrónico ese tiempo.








