La Policía de Evanston anunció la entrega de candados gratis a propietarios de autos KIA ante la ola de robos que afecta a estos vehículos.
Policía de Evanston dará candados a propietarios de autos KIA
De acuerdo con las autoridades, los interesados deberán registrarse previamente y acudir en la fecha y hora indicadas para que les entreguen un candado para volante sin costo.

De acuerdo con un comunicado, KIA América participa con la Policía de este suburbio para la entrega de los dispositivos de seguridad.
Para poder recibir uno de los candados, los dueños o personas que renten un vehículo de esta marca deberán registrarse previamente a través de esta página .
Luego de registrarse, los interesados deberán acudir a la estación de la Policía de Evanston el día y a la hora que se les indique con el vehículo KIA y una prueba de residencia.
Según se informó, la entrega está limitada a un candado por propietario de auto.
¿Cuándo será la entrega de los candados para autos en Evanston?
Luego del registro de los residentes interesados, la entrega de los candados para los autos se hará en algunas de las siguientes fechas en la estación de Policía de Evanston.
Los residentes elegidos deberán acudir con el auto KIA y una prueba de residencia, informaron las autoridades, que serán verificados por un oficial de la Policía.
Martes 14 de febrero:
De 8 a 9 a.m. y de 12 a 1 p.m.
Miércoles 15 de febrero:
De 5 a 6 p.m.
Jueves 16 de febrero:
De 12 a 1 p.m. y de 5 a 6 p.m.
Viernes 17 de febrero:
De 8 a 9 a.m. y de 12 a 1 p.m.
Quienes tengan dudas o deseen más información, pueden comunicarse con el Sargento Brown al teléfono 847-866-5014 o escribir al correo chelseabrown@cityofevanston.org
La ola de robos que afecta dos marcas de autos
A mediados del año pasado, los robos de autos de las marcas KIA y Hyundai aumentaron drásticamente.
Entre las causas se encontraría, aparentemente, un reto de redes sociales en el que se muestra cómo se pueden abrir y hasta encender los autos de estas marcas sin la necesidad de una llave.
El aumento en los robos llevó a autoridades del Condado Cook, por ejemplo, a emitir un llamado a los propietarios para incrementar la seguridad de sus autos, a mediados del año pasado.
Entre las medidas se enunciaron la instalación de una alarma y la colocación de candados para el volante.
Además, se anunció un programa de registro voluntario en el que se coloca una calcomanía en el auto con la intención de desanimar a los ladrones.







