Chicago, Illinois.- La Junta Policial de Chicago dictaminó una suspensión de 20 días contra el oficial Evan Solano por haber baleado fatalmente al joven Anthony Álvarez durante una persecución a pie en marzo del 2021.
Imponen un leve castigo al policía de Chicago que mató a Anthony Álvarez
La familia del occiso y la Oficina Civil de Responsabilidad Policial reaccionaron ya a la controversial determinación emitida la noche de este jueves por la Junta Policial de la ciudad.

Esta misma noche la familia del occiso condenó severamente que la Junta Policial prácticamente haya exonerado de responsabilidad al oficial Evan Solano y lamentó la decisión de rechazar la recomendación de despido del uniformado.
Los padres de Anthony Álvarez recordaron que la Oficina Civil de Responsabilidad Policial, COPA por sus siglas en inglés, determinó que el uniformado violó varias políticas y directivas antes de matar al joven de 22 años.
También en un comunicado emitido esta misma noche, COPA lamentó la exoneración del oficial Solano y refrendó su recomendación disciplinaria contra el policía por la muerte de Álvarez.
Cabe recordar que Álvarez estaba armado con una pistola la noche en que lo mataron. En su determinación, la Junta Policial dijo que encontró que “el uso de la fuerza letal contra el Sr. Álvarez estaba permitida… para proteger contra una amenaza inminente a la vida o para evitar daños corporales graves al [oficial Solano] o a otra persona”.










