Chicago, Illinois.- La Policía de Chicago (CPD) envió un correo electrónico a los padres de los adolescentes que estudian en las Escuelas Públicas de Chicago (CPS), pidiéndoles que intervengan para que sus hijos no asistan a las reuniones masivas en el centro de la ciudad, conocimos como ‘takeover’.
Policía de Chicago alerta a padres de CPS sobre reuniones masivas de jóvenes en el centro
Las autoridades enviaron una carta a los padres a través de CPS, el jueves por la noche donde "se recomienda encarecidamente" que se abstengan de permitir que los jóvenes asistan a los eventos masivos de calle, conociendo


Las autoridades buscan evitar los disturbios que se han hecho comunes a medida aumenta la temperatura y se acerca el verano, y que por lo general dejan a varias personas heridas.
Publicaciones en las redes sociales están invitando a los jóvenes a reunirse cerca del 'Millenium Park', durante la tarde del viernes 11 de abril a partir de las 5 p.m.
Ante esto, la Policía de Chicago explicó en un comunicado: "En instancias de grandes encuentros, utilizaremos técnicas de mitigación y dispersión para exhortar a nuestros jóvenes a seguir la ley".
Las horas de toque de queda para la ciudad de Chicago son las siguientes:
- las 10 p. m. para menores de edad de 12 o 17 años
- las 8:30 p. m. para menores de edad de menos de 12 años, excepto los viernes y sábados, donde el toque de queda es a las 9 p. m.
En todos los casos, las horas de toque de queda permanecen en efecto hasta las 6:00 a. m. el día siguiente.
¿Qué dice la misiva de CPD enviada a CPS?
La policía dirigió la carta a padres y tutores diciendo en parte lo siguiente:
"El mes pasado, dos tiroteos estuvieron relacionados con estas reuniones. Para proteger la seguridad de sus hijos, el Departamento de Policía de Chicago recomienda encarecidamente a los padres que se abstengan de permitir que los jóvenes asistan a estos eventos".
Asimismo, CPD alertó se han usado las redes sociales para convocar estas reuniones en el centro.
Dos personas baleadas tras reunión masiva de adolescentes en Streeterville
El último caso se registró hace unas semanas en Streeterville, cuando varios de los jóvenes se reunieron a las afueras de un cine de la zona y uno de ellos terminó baleado al igual que una turista.
Desde entonces, el concejal Hopkins, ha insistido en presentar una ordenanza para que se aplique un toque de queda desde más temprano en el centro de Chicago.
El límite actual es desde las 10:00 de la noche para menores de edad de 12 o 17 años y se está proponiendo hacerse desde las 8:00 de la noche.
Por el momento, el alcalde Brandon Johnson no se ha mostrado a favor de adelantar el toque de queda para los adolescentes.