CHICAGO, Illinois.- El Distrito de Parques de Chicago, que administra las 26 millas de la ciudad frente al lago, hizo hoy lunes un atento recordatorio para garantizar la seguridad pública en el lago Michigan.
Cuidado, que todavía no se puede nadar en las playas de Chicago
Las autoridades municipales recordaron este lunes que el próximo viernes 26 de mayo a las 11 de la mañana será la apertura de las playas para la temporada 2023, por lo cual no se permite nadar hasta entonces.

La agencia precisó que será hasta el próximo viernes 26 de mayo a las 11 de la mañana cuando se abran oficialmente las playas de la ciudad para la temporada 2023, por lo cual no se permite nadar hasta entonces.
Las autoridades informaron que una vez que las playas estén abiertas, son gratuitas para el disfrute de los residentes y visitantes de Chicago.
La temporada de playa en Chicago se extiende desde el viernes anterior al Día de los Caídos hasta el Día del Trabajo. Durante ese periodo se permite nadar en las áreas designadas cuando los salvavidas están de servicio de 11:00 a.m. a 7:00 p.m. todos los días. Pero nadar en cualquier otro lugar a lo largo de la orilla del lago está estrictamente prohibido y es peligroso.
Para garantizar una experiencia de agua segura para todos, siga estas medidas cuando visite una playa:
Respete la Bandera, mantente fuera del agua si la bandera es roja.
No nade en áreas no aptas para nadar. Busque avisos que indiquen "no nadar" y "no clavados".
Presta atención a las olas. Evite las corrientes costeras.
Mantenga a sus hijos seguros. Utilice un sistema de flotación y manténgase cerca de los menores cuando estén en el agua.
Si ve a alguien en problemas, solicite ayuda (salvavidas o al 911).
Sepa dónde se encuentra en la orilla del lago.
Obtenga un punto de referencia de vista por última vez para que pueda dirigir a los socorristas, si es necesario.






