null: nullpx
Selena Quintanilla

Pintan mural en Pilsen que rinde homenaje a Selena Quintanilla

La comunidad de Pilsen ha recibido de manera positiva el retrato de la conocida ‘Reina del tex-mex’ en una de sus poses más icónicas. El mural esta sobre una pared de una carniceria en las calles Cermak y Wood.
Por: Jesús EcheverríayAlma Campos,
14 May 2019 – 8:44 PM EDT

CHICAGO, Illinois - Un nuevo mural, con el rostro de Selena Quintanilla, en una de sus poses mas icónicas esta ubicado en las calles Cermak y Wood y los residentes de Pilsen le han dado una calida bienvenida.

"Crecí con la música de Selena, mi canción favorita siempre fue la de 'Ya No Queda Más', en mi país México, ella fue muy famosa", dijo Manuel Ramos, residente de Pilsen. Todas sus canciones sonaban en las casas, en los coches, en los establecimientos y ella ha sido una gran representante de la comunidad mexicana y México-americana".

El mural fue creado por el artista de graffiti "Asend', un inmigrante venezolano. El mural es una iniciativa de la organización Inner City Culture, su director creativo afirma que el propósito del mural va más de embellecer el barrio y de honrar la cultura popular.

"Es para que se reconozca la necesidad de apoyar a los negocios locales como la tienda de esta esquina, es importante que la gente sepa y sienta que la identidad cultural de esta comunidad todavía existe a pesar del desplazamiento de las familias trabajadores de Pilsen", dijo Mateo Zapata de Inner City Culture.

La reina del Tex-Mex ha quedado plasmada sobre una pared de la tienda y carnicería, Maribel un pequeño negocio que ha sido administrado por mas de una generación de orígenes inmigrantes. Desde hace poco mas de dos años, Alejandro Banda es el dueño del local, sin embargo, fue su abuelita María de los Ángeles Banda la que estuvo al frente de la tienda por casi 30 años.

"Una de las metas de este proyecto es atraer la atención a los negocios chicos, atraer esa atención para que la gente siga apoyando negocios como nosotros," dijo el dueño del negocio, Alejandro Banda.

Afuera de la tienda y carnicería, la gente no para de tomarse fotos, otros incluso se detienen para compartir anécdotas.

Norma Velasquez, manejó desde el norte de la ciudad para mirar el mural. "Yo me enteré escuchando la estación Amor, 106.7 y no podía esperar para ver el mural porque se trata de Selena, la reina del Tex-Mex."

Jorge Gutierrez quien es originario de Texas dijo, "Yo voy a Corpus [Christi] y no he visto un mural tan bonito como el que tenemos ahora en Chicago, inspirado por artistas con raíces mexicanas.

De acuerdo a Mateo Zapata, entre los planes de la organización Inner City Culture se discute la idea de reproducir esta iniciativa en otros negocios en el barrio de Pilsen, de hecho, comenta que quizá en un futuro cercano podríamos ver una calle identificada como "la calle Selena", por la cantidad y variedad de murales plasmando sobre una pared el legado de la reina del Tex Mex.

También te puede interesar:

Este artista crea obras de arte para cubrir los baches en ciudades como Chicago

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:Selena QuintanillaChicago

Más contenido de tu interés