Viacrucis 2025 en Pilsen: revive los momentos de la crucifixión y muerte de Jesús
Eduardo Bahena cargó una cruz de más de 50 libras durante el tradicional Viacrucis de Pilsen, reviviendo el sacrificio de Jesucristo. La comunidad inmigrante, unida por la fe, recorrió casi una milla bajo el sol como símbolo de resistencia, amor y esperanza. Más de 70 actores participaron en esta emotiva representación, que se ha realizado por 78 años
El tradicional Viacrucis de Pilsen comenzó puntualmente a las 9 de la mañana en la intersección de la calle 18 y la avenida Halsted, a solo unos pasos de la parroquia Providencia de Dios. Ahí se recrearon las primeras estaciones del camino de la cruz, incluyendo la Última Cena y la presentación de Jesús ante Poncio Pilato.
PUBLICIDAD
2/6
Cientos de feligreses caminaron en silencio por las calles de Pilsen, acompañando cada estación con oración y reflexión.
PUBLICIDAD
3/6
Eduardo Bahena carga una cruz de madera de más de 50 libras mientras interpreta a Jesús en Pilsen.
PUBLICIDAD
4/6
Cientos de personas participaron en el recorrido, acompañando a los actores y reviviendo cada estación del Viacrucis.
PUBLICIDAD
5/6
La representación de la crucifixión en el parque Harrison conmovió a todos los asistentes por su realismo y significado.
PUBLICIDAD
6/6
Después de avanzar aproximadamente una milla por las calles del vecindario, la procesión concluyó en la Iglesia San Pío, ubicada en el 1919 sur de la avenida Ashland.