null: nullpx
Coronavirus

Piden que se retire del mercado la veladora de "Nuestra Señora de la Cuarentena" con el rostro de la alcaldesa de Chicago

La ilustradora Vicko Álvarez asegura que no está de acuerdo con la comercialización de este velón, en el que se puede ver a Lori Lightfoot como la Virgen de Guadalupe, porque la están proyectando como la salvadora de los latinos en los tiempos del coronavirus.
9 May 2020 – 12:40 PM EDT

CHICAGO, Illinois. – Causa polémica una veladora con la cara de la alcaldesa Lori Lightfoot. Le llaman, Our Lady of Quarantine, o nuestra Señora de la Cuarentena. Fue creada por una artista para ganar dinero y según explica, para tratar de salvar su negocio de tatuajes en medio del coronavirus.

Sin embargo, Vicko Álvarez, una ilustradora local hizo una petición para que se retire la veladora del mercado. Otros, así como el concejal Carlos Ramírez Rosas del distrito 35, y personas en redes sociales también han expresado molestia con la veladora diciendo que es culturalmente ofensiva.


Álvarez dice que la Virgen de Guadalupe es un ícono muy cultural y religioso para muchos, y cree que la veladora está haciendo ver a la alcaldesa como la salvadora de los latinos.

"La verdad es que nos están negando, dice Álvarez Nos están negando tratamiento en vecindarios como La Villita donde hay casos de COVID-19. Creo que ahora tenemos la mayoría de casos de COVID-19 en la ciudad, en comunidades pobres que desde antes del coronaviurs, no tenían recursos.

"Los vecindarios Latinx de Chicago son actualmente los más afectados por COVID-19", dijo el concejal Ramírez-Rosa. "Les puedo garantizar que los Latinx que se dedican a las devociones marianas, particularmente a Nuestra Señora de Guadalupe, no comprarán estas velas culturalmente ofensivas e insensibles.

En la petición Álvarez escribió que el 6 de mayo la artista anunció que dejará de vender las veladoras. "El arte es una poderosa herramienta de narración de historias y esta es una pequeña victoria que ha logrado mantener una narración veraz de cómo nuestra ciudad está manejando la crisis COVID19 en la comunidad Latinx," dijo Álvarez.

Por su parte la artista creadora de la veladora dijo en su cuenta de Instagram que no tenía idea que esto fuera a ofender a mucha gente, pide una disculpa sincera y asegura que solo cumplirá con las ordenes que ya tiene pero que no ya no la venderá más.

También te puede interesar:

Así lucen los parques de Chicago a medida que el gobierno prepara la reapertura de la economía local

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusChicagoIllinoisLatinos

Más contenido de tu interés