CHICAGO, Illinos. Poco más de cuatro meses después de que el padre Marco Antonio Mercado fuera destituido de la arquidiócesis de Chicago, el sacerdote ya tiene una nueva parroquia donde ejercer su labor sacerdotal, ahora en San Antonio, Texas.
Padre Marco Mercado regresa al ministerio, pero en la arquidiócesis de San Antonio
El padre Marco Antonio Mercado ejercerá su labor sacerdotal en una parroquia en San Antonio, Texas. La peticion debe ser aprobada por la arquidiócesis de Chicago.

“Es una bendición poder estar nuevamente de regreso en el ministerio”, cuenta el padre Mercado, quien se desempeñaba como Rector del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en Des Plaines.
Luego de haber aceptado públicamente haber tenido una conducta inapropiada con otro adulto y de afrontar su salida del santuario que dirigía desde el 2013, la arquidiócesis de San Antonio en Texas le ha permitido al sacerdote Mercado ejercer como sacerdote en la Iglesia de St Lawrence.
“Obviamente cometí un error, si fue justa o no fue justa la manera como se procedió, yo no soy nadie para juzgar… Estoy muy contento y agradecido con San Antonio y con el arzobispo de que me haya recibido”, cuenta el padre Mercado.
La arquidiócesis de San Antonio asegura haber realizado su propia investigación y tras el compromiso del padre Mercado de participar en un tratamiento psicológico, han decidido paulatinamente aumentar las funciones del ministerio temporal que el sacerdote realiza en su iglesia.
“Ha sido un camino largo, difícil, de bastante lucha espiritual, pero al mismo tiempo de recibir consejería, de recibir apoyo, de reencontrarme con el sacerdocio y conmigo mismo”, agregó el sacerdote.
Aunque empieza un nuevo camino en Texas, el padre Mercado agradece a sus feligreses del Cerrito del Tepeyac.
“A todos en el santuario en Des Plaines mi agradecimiento y cariño por sus oraciones y por el apoyo que manifestaron increíblemente y para aquellos que se sintieron decepcionados, pedirles perdón y sus oraciones para regresar a ser el sacerdote, el padre Marco, que ellos conocieron y mejorado en la arquidiócesis de San Antonio”, dijo el padre.
El padre Marco Antonio Mercado aún espera que su petición de traslado a San Antonio sea aprobada por la arquidiócesis de Chicago.
