CHICAGO, Illinois.- Un padre y su hijo hispanos se recuperan luego de haber sido atropellados cuando lidiaban con su auto averiado sobre la Autopista I-290.
Padre e hijo hispanos se recuperan tras ser atropellados en la Autopista I-290
Esteban y Steven García batallaban con su auto averiado cuando fueron embestidos por un conductor a alta velocidad. Ahora les espera una larga recuperación.

Fue cerca de las 6 a.m. del 13 de marzo cuando Esteban García y su hijo Steven viajaban sobre la Autopista I-290 con dirección a su trabajo, en Aurora.
En un momento, su automóvil sufrió una falla en la batería, por lo que se orillaron y colocaron las luces de emergencia.
“No estaban parados afuera ni por 5 minutos cuando un automóvil se acercó a toda velocidad y se estrelló contra el suyo estacionado. Ambos estaban parados fuera del vehículo”, relata Yamel Rivera, sobrina y prima de los heridos.

Tras el impacto, Esteban y su hijo salieron proyectados, mientras el automóvil quedó sobre la barrera que separa los carriles.
Al cabo de un tiempo, Esteban recuperó la consciencia, con heridas en la cabeza.
“Después de estar asustado y temer lo peor, encontró a mi primo tirado inconsciente en el carril contrario al que estaban, su cuerpo había volado todo el camino", relató.
“Por la gracia de Dios, todavía estaba vivo”, dijo Yamel Rivera.
Les espera una larga recuperación
La familia de Esteban y Steven García, los hispanos atropellados sobre la I-290, agradece que estén vivos, sin embargo, sabe que les espera una larga recuperación.
“Especialmente mi primo. Mi primo tuvo que pasar más de 3 días en la UCI y cerca de una semana hospitalizado”, relata Rivera.
Steven sufrió una hemorragia interna en la cabeza y heridas en el ojo derecho, fracturas de pómulos y un hombro dislocado tras el incidente.
Sin embargo, cuando pudo levantarse descubrió que tenía un desgarre en los ligamentos de una rodilla, por lo que deberá ser sometido a varias cirugías
“Aunque está en casa, le han dicho que su recuperación tomará un mínimo de un año en el que tendrá que soportar visitas médicas a domicilio y fisioterapia 4 veces por semana", advierte Rivera.
Recaudan fondos para recuperación de hispanos
La familia de Esteban y Steven García recauda fondos para la recuperación de los hispanos luego de ser atropellados sobre la Autopista I-290.
A través de una plataforma de recaudación, Yamel García, sobrina y prima de los heridos, pide ayuda a la comunidad para solventar los gastos médicos.
“Nuestra familia está extremadamente agradecida de que mi tío y mi sobrino estén vivos. Sin embargo, sabemos que tienen una larga recuperación por delante llena de dificultades y cargas económicas, pues mi tío y mi primo tuvieron que dejar de trabajar”, se lee.
La campana tiene una meta de 10,000 dólares, de los que hasta la tarde de este sábado habían recaudado poco más de $3,000.
















