Crímenes

Otro fin de semana de violencia en Chicago: 6 muertos y más de 50 heridos de bala, pese al despliegue de más agentes

Aunque 600 policías fueron desplegados en la ciudad, seis personas murieron en tiroteos durante el pasado fin de semana y 53 resultaron heridas. Las balaceras ocurrieron en lugares públicos como parques y calles de día y de noche.
21 Ago 2018 – 9:11 PM EDT

Las balas parecen haber tomado las calles de Chicago. Por segunda ocasión durante un fin de semana en agosto, más de 50 personas resultaron heridas con armas de fuego en la ciudad. Seis de ellas murieron.

El despliegue de más de 600 agentes policiales no logró disminuir la violencia que se extiende de norte a sur y de este a oeste. Según informa el diario Chicago Tribune al menos una persona resultó herida en cada distrito policial.

Dos adolescentes de 16 y 17 años de edad, que habían sido reportados como desaparecidos, murieron a balazos en Far South Side. Tres hombres fueron heridos de bala durante un pinic en el parque Seward del Near North Side. Siete personas, entre ellas un niño de 3 años, recibieron disparos en West Englewood. Una mujer y cuatro hombres fueron heridas a tiros después de un juego de softball el domingo por la tarde cerca de una escuela primaria de South Side.


"No podemos estar en cada esquina de la calle a cada momento del día. Simplemente no podemos. Eso es imposible. No hay un departamento de policía en este país que pueda hacer eso", reconoció el superintendente de Policía, Eddie Johnson, en una conferencia de prensa este lunes.

"Sé que todos ustedes están cansados de oírme repetirlo, pero mientras no hagamos algo por frenar el uso de armas ilegales, y más importante, frenar a quienes reinciden en hechos violentos, estaremos todos los lunes con este problema", enfatizó el funcionario.



Hace dos fines de semana, 74 personas fueron heridas, 40 de ellas en un período de 7 horas, según un reporte publicado por el Chicago Tribune.

Miles de personas participaron en una protesta contra la violencia en una de las principales autopistas de Chicago

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CrímenesTiroteosLocal

Más contenido de tu interés