Una familia de once miembros en Berwyn, Illinois, vivió la peor pesadilla: todas las personas que viven en el mismo hogar se contagiaron con el coronavirus.
“Yo se los encomendé a mi Padre Santísimo”: 11 miembros de una familia latina logran vencer el coronavirus
La familia Díaz narró que todos sus miembros, once personas incluyendo a niños, se contagiaron y que fue fundamental el apoyo que se dieron entre sí para poder superar la enfermedad.

“Yo de mirar a todos mis hijos enfermos, yo se los encomendé a mi Padre Santísimo que todo iba a salir bien”, indicó María Díaz.
La familia Díaz narró que todos sus miembros, once personas incluyendo a niños, tuvieron que dormir juntos por un mes y medio para ayudarse entre sí.
“En todo ese tiempo, todos nos quedamos a dormir juntos para estar apoyándonos unos a los otros. Unos nos tomábamos las temperaturas. A los otros les dábamos los medicamentos. Otros nos calentábamos los tés”, indicó Flora González.
Según contó González, los más pequeños les calentaban los tés, ya que afortunadamente solo tuvieron síntomas del virus por dos días.
La familia narró que a varios de los miembros se les fue el olfato y el gusto. Jorge Díaz De la Torre reiteró que no quisiera volver a vivir esta experiencia y que las personas deben tomar en serio el virus.
“Le sugiero a la gente a usar las mascarillas porque todavía hay muchos casos”, indicó De la Torre.
Afortunadamente por esta familia, un mes después todos derrotaron el virus. Ninguno tuvo que ser hospitalizado y lograron recuperarse en casa con medicamentos que le proveyó su doctor de cabecera.







