Oficial queda herido de bala tras forcejear con un ladrón de autos en Bedford Park

El Departamento de policía investiga un accidente que involucró a uno de sus oficiales, luego de intentar detener a un ladrón de autos con el que se enfrentó y recibió varios impactos de bala.

El agente que recibió los balazos se encuentra en condición estable en un hospital.
El agente que recibió los balazos se encuentra en condición estable en un hospital.
Imagen Departamento de Policía de Bedford Park

BEDFORD PARK, Illinois.- Un oficial de policía recibió varios disparos luego de intentar detener a una persona que pretendía robar un automóvil en una estación de gasolina. El oficial fue trasladado de emergencia por los bomberos de Bedford Park a un hospital en donde informan que se encuentra en condición estable.

PUBLICIDAD

La policía de Bedford Park señaló que oficiales respondieron a un accidente automovilístico en el 6700 de South Archer Road en donde localizaron un automóvil que estaba desocupado, pero presentaba graves daños. Al revisar se percataron que ese vehículo estaba reportado como robado.

Durante la investigación revisaron el video de vigilancia, el cual mostró a dos delincuentes huyendo hacia el sur por South Archer Road, después de sufrir un accidente con ese vehículo. Al poco tiempo, las mismas personas regresaron al automóvil que estaba cerca de una gasolinera.

Sospechosos no hicieron caso de las órdenes de los agentes

Los oficiales vieron cuando las dos personas salieron del césped para entrar al vehículo e intentaron hacer una parada de tránsito, pero uno de los delincuentes no obedeció las órdenes e inició un forcejeo con el oficial.

El sospechoso tomó su arma y disparó varias veces en contra de los agentes, impactando a uno de ellos en distintas ocasiones. El individuo fue detenido y la policía recuperó dos armas de fuego.

El oficial se encuentra en condición estable, informó el departamento

El Departamento de Bomberos de Bedford Park acudió al lugar del accidente para trasladar al oficial al Centro Médico de la Universidad de Loyola, donde se encuentra en condición estable.

"Los miembros del Bedford Park Fire Department desean una pronta recuperación al oficial. Nuestros pensamientos están contigo, tu familia, y toda la familia de la policía de Bedford Park", escribieron en sus redes.

PUBLICIDAD

Autoridades continúan la investigación. No revelaron la identidad del policía que recibió los disparos.

Te puede interesar: