Vota Conmigo
Estos jóvenes ganaron el Reto #VotaConmigo de Univision
Julio y César Salcedo, Andrea Posadas y Valentina-Marin López son los ganadores del desafío que creó Univision, para invitar a la comunidad hispana a participar en las elecciones.

Este año, 32 millones de hispanos son elegibles para votar y representan el grupo minoritario más grande que jamás haya participado en las elecciones del país. Para impulsar su participación en los comicios del 3 de noviembre, Univision creó el Reto Vota Conmigo, en el que se les pidió a estudiantes de secundaria y de universidad que crearan un video para animar a sus amigos y familiares a votar. Por la creatividad y los argumentos que expusieron en sus creaciones, Julio y César Salcedo, Andrea Posadas y Valentina-Marin López fueron los ganadores de este desafío.

Julio y César Salcedo son los ganadores del primer lugar del Reto Vota Conmigo. Son del Bronx, Nueva York, tienen 21 años de edad, y para su video se inspiraron en el noticiero de Univision 41. Usaron cada una de las letras de la palabra VOTE y explicaron a los jóvenes la importancia de participar en las elecciones para tener oportunidades y estar representados. “El voto juvenil es super importante porque tenemos el poder en nuestras manos para hacer un mundo mejor”, comentó César en Edición Parental.
Julio y César Salcedo
Andrea Posadas, quien es de Brentwood, Nueva York , y tiene 20 años de edad, es la ganadora del segundo lugar. En su video muestra los sectores de la vida que se impactan con la elección presidencial, como lo son los seguros médicos, la educación, las leyes de inmigración o la economía, por lo que invita a votar. En Edición Parental indicó que, aunque los jóvenes pueden estar desanimados a participar en los comicios, es muy importante que lo hagan, porque cada voto cuenta.
Andrea Posadas
Valentina Marin-Lopez, quien es de Cliffside Park, Nueva Jersey, es la ganadora del tercer lugar. La joven mostró en su video una marioneta para enfatizar cómo ejercer el derecho al voto permite a cada persona tomar su propia decisión y no que otros elijan por ellos. “No votar por lo que uno cree, sino simplemente hacerlo, puede afectar a un país”, aseguró la chica, de 21 años, durante su participación en Edición Parental.
Valentina Marin-LopezRelacionados: