null: nullpx
Chicago

"No a tu gobierno, no a la colonia": Un artista boricua crea un mural en protesta contra Roselló en Chicago

Cómo un mural en Chicago está ayudando a la comunidad puertorriqueña expresar su descontento con lo que esta pasando en la isla. El artista dice en su publicación en redes que "La diáspora también pide tu renuncia Ricky".
22 Jul 2019 – 8:20 PM EDT

CHICAGO, Illinois. – Un nuevo mural en el barrio puertorriqueño de Chicago tiene como objetivo crear conciencia y ayudar a las personas a protestar contra la corrupción del gobierno en la isla.

Cristian J. Roldán, llego de Puerto Rico a Chicago hace 5 años pero dice que él nunca ha olvidado a su isla. Roldán creó este mural interactivo ubicado en el paseo boricua en el número 2744 oeste de la calle Division.

Esta obra queda ubicada en un vecindario con un alto porcentaje de población puertorriqueña, llamado Humboldt Park, en el lado del noroeste de la ciudad de Chicago.


El mural muestra la cara del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roséllo, cuyos ojo están bendados por una bandera con colores del Orgullo Gay y cuyas manos están encadenadas por cruces.

El artista nos dijo que se inspiró en el corazón del barrio puertorriqueño en la ciudad de los vientos para crear este mural: "Mi inspiracion es mi patria. Es querer lo mejor para mi gente y para mi país", dijo Roldán a Univision Chicago.

Roldán se une a la comunidad puertorriqueña en Chicago quien hoy llevó a cabo una protesta pidiendo la renuncia del gobernador de la isla.

De acuerdo a Roldán, muchos boricuas quieren que el gobernador salga de su puesto tras destaparse un escándalo por un chat filtrado en el que, al parecer, intercambia mensajes sexistas, homófobos, burlas contra periodistas, además de chistes con contenido sexual con funcionarios de su gobierno.


Roldán dice que esta situación en Puerto Rico está causando mucho descontento entre la comunidad boricua en Chicago. Él espera que su mural pueda crear un diálogo y ayude a la comunidad a expresar lo que sienten.

"Que la gente empiece a pensar criticamente de las situaciones que estan pasando en Puerto Rico. Que se pregunten por qué está pasando y que indage y que el descontento que surge de ahí culmine en accion y reflexion..." ,comentó Roldán.

El muralista espera que su obra mande un mensaje de perseverancia y apoyo a todos los que están peleando por esta causa. "Que no se dejen y que luchen por lo que creen. En algún momento el gobernador tenia que pagar por sus errores", dijo el artista en puertorriqueño.

Roldán agregó en su publicación en redes: “La diáspora también pide tu renuncia, Ricky. Fuimos muchos los que nos fuimos de la isla en busca de un mejor futuro, desilusionados de gobiernos corruptos como el tuyo. No a tu gobierno, no a la colonia. No a la tiranía. ¡Basta ya!”

Estos son los miembros del polémico chat de Telegram que causa una crisis política en Puerto Rico

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ChicagoIllinoisPuerto RicoNoticias

Más contenido de tu interés