“Dios se llevó a mi hijo”, niño de 7 años muere atropellado tras correr atrás de un balón en Chicago Heights

“Uno le dice a sus niños que no cruce a la calle, pero en minutos muchas cosas pueden pasar y no puedes controlar todo”, lamenta el padre de Gio Leon, un niño de 7 años que murió el domingo tras ser atropellado en Chicago Heights".

Video Un niño de 7 años sale a buscar su pelota y muere atropellado

Un niño de 7 años murió tras ser atropellado por un auto en el suburbio de Chicago Heights, al sur de Chicago. La policía investiga el incidente. Gio Leon se encontraba con su familia viendo el partido de fútbol de su hermano mayor, en la secundaria Bloom High School.

“Gio estaba jugando con algunos niños, atrás de los papás, y el balón se fue a la calle, cruzó la calle para agarrar el balón, y al querer cruzar para atrás le impactó un carro”, declaró el padre del menor, Savino Leon. El choque tuvo lugar alrededor de las 11 de la mañana en Dixie Highway.

PUBLICIDAD

Tras el impacto, Gio no tenía pulso. Un padre, de uno de los niños que jugaba en el equipo y que es médico, le practicó reanimación pulmonar (RCP) y consiguió reanimarlo. El menor de edad fue trasladado al Hospital Saint Joseph y más tarde llevado en helicóptero al Hospital Stroger.

“Cuando llegó al hospital nos dijeron que todo estaba bien, que tenía un brazo fracturado, pero lo tenían sedado”, cuenta Savino. Sin embargo, al día siguiente, y tras retirarle la sedación, Gio murió.

“Nos dijeron que único problema que tenía era la presión (sanguínea). Después hablar con sus abuelos y sus hermanos, falleció”.

Gio tiene dos hermanos, un niño de 11 y una niña de año y medio. Savino es querido por la comunidad ya que es entrenador del equipo de fútbol de Chicago Lions, en el que cual juegan niños de 3 a 11 años. Amigos del menor y su padre organizaron una campaña de gofundme para ayudar a los León.

Gio Leon, un niño de 7 años, muere tras ser atropellado en Chicago Heights
Gio Leon, un niño de 7 años, muere tras ser atropellado en Chicago Heights


La familia describe a Gio como “un niño feliz, alegre, siempre jugando, amigo de todos”. “Ahora tenemos la casa llena con gente y se siente vacía”, lamenta su padre.

La familia piensa emprender acciones legales contra el conductor ya que aseguran “el carro venía como a 60 millas por hora en una zona de escuelas”.

“Uno le dice a sus niños que no cruce a la calle, pero en minutos muchas cosas pueden pasar y uno no puede controlar todo. Sabe por qué dios se llevó a mi hijo”, concluye Savino.

El Departamento de Policía de Chicago Heights se encuentra investigando lo sucedido.

Te puede interesar:

Video "Ella está en el cielo", joven madre recibe balazo en la cabeza mientras leía la Biblia a su bebé
Video Al niño de 3 años Major Harris lo mataron de un disparo en la cabeza en Milwaukee
Video Arrestan a una mujer y un hombre por el asesinato de una niña de 2 años