La niña de 13 años que resultó gravemente herida después de que le cayera un rayo en el Garfield Park Conservatory a principios de este mes regresó a su casa.
Niña de 13 años que fue golpeada por un rayo regresó a su casa
Los médicos dijeron que la pequeña sufrió un paro cardíaco y se sometió a RCP en el lugar y durante el transporte al hospital. Recuperó el pulso y se estabilizó a su llegada.

En un comunicado, la familia señaló que la pequeña pudo regresar a casa cuatro días después del impacto del rayo. Atribuyeron su supervivencia al miembro de la familia que estaba con ella y le realizaron RCP hasta que llegaron los equipos de emergencia.
"Su supervivencia dependía de la experiencia total de los primeros en responder y la capacidad del personal de Stroger para tomar las decisiones correctas en la atención posterior. En nuestra gratitud, somos conscientes de que el curso de este incidente no es la norma", indicó la familia.
Los médicos dijeron que el paciente sufrió un paro cardíaco y se sometió a RCP en el lugar y durante el transporte al hospital. Recuperó el pulso y se estabilizó a su llegada.
Los equipos de traumatología y pediatría del Departamento de Salud del Condado de Cook reconocieron a los socorristas del Departamento de Bomberos de Chicago por su experiencia y compromiso en el cuidado de la niña.
Hasta el momento no está claro si la niña fue alcanzada directamente por el rayo y, de ser así, en qué parte de su cuerpo fue alcanzada.
La familia espera que su hija comience el año escolar sin ningún problema por la experiencia.
