Afuera de una escuela preparatoria. Ahí fue donde la violencia armada en Chicago cobró la vida de Nathan Billegas, un joven de 14 años a quien su familia recuerda como amistoso y estudioso.
Estudioso y amistoso: así recuerdan a Nathan Billegas, joven de 14 años muerto en el tiroteo de la Benito Juárez
Nanette Hernández, abuelita de Nathan Billegas, recuerda el momento en el que se enteró de la muerte de su nieto en el tiroteo de la escuela Benito Juárez el viernes pasado.

Con Nathan murió Brandon Pérez, un joven de 15 años, mientras que otros dos chicos de la misma edad resultaron heridos en el tiroteo del 16 de diciembre.
Ese día, recuerda Nanette Hernández, Nathan le pidió que lo llevara más temprano a la escuela, pues tenía un examen. Horas más tarde recibió la triste noticia.
“Me habló llorando, gritando (la hermana de Nathan)”, recuerda Nanette, “Ma, ma, me dice… mataron a Nathan”.
Hernández asegura que al inicio dudó de lo que le decían, pues sabía que “Nate” estaba en la escuela.
Lo que no sabía era que, luego de salir de la Chicago Bulls College Prep, Nate fue a buscar a la Escuela Benito Juárez a busca a su hermana, con quien hablaba en el momento del tiroteo.
“No, ma. Está aquí, conmigo. Lo mataron”, recuerda Nanette.
Desde ese momento la vida de la familia de Nate cambió drásticamente.
“Es bien duro porque pues te cambia la vida en instantes. Te dejan con un dolor que no se puede explicar”, asegura la abuela de Nate, como le decían de cariño.
Hernández recuerda a Nate como un joven estudioso y amistoso, con muchos sueños por delante.
“Me decía: ma, cuando yo trabaje voy a comprar una casa grande, más grande que esta, para que vivamos todos”, relata la mujer.
Lee también: Hermana de Nathan Billegas, niño hispano asesinado, rompe el silencio: “Era muy inteligente y de buen corazón"
Ahora, los sueños de Nate, el segundo de cuatro hermanos, no se verán cumplidos.
“Era un niño, estaba lleno de ilusiones, lleno de esperanzas… y se las quitaron”, lamenta la Hernández.
La familia de Nate se prepara para despedir al chico hacia finales de esta semana.
Para solventar los gastos funerarios, la familia de Nate ha lanzado una campaña de recaudación de fondos a través de la plataforma Gofundme.
Exige a la Ciudad más seguridad
Mientras la familia de Nate se prepara para despedirlo, la abuelita del joven, Nanette, Hernández, exige a las autoridades más seguridad en las escuelas.
La mujer asegura que ella se encargaba de llevar y a veces traer a su nieto de la escuela y en ningún momento recuerda haber visto patrullas en el sitio.
“Yo he mirado, nunca hay una patrulla de policía afuera de las escuelas”, señala.
Ningún detenido tras el tiroteo en la escuela Benito Juárez
Luego del tiroteo del viernes 16 de diciembre en la escuela Benito Juárez, las autoridades difundieron una imagen del presunto sospechoso.
Sin embargo, aun no reportan personas detenidas por estos hechos.
El pasado viernes, alrededor de las 2:30 p.m. se reportó un tiroteo afuera de la Escuela Benito Juárez, en el vecindario de Pilsen.
En el momento, las autoridades confirmaron que cuatro jóvenes habían sido alcanzados por las balas.
Más tarde, se reportó que tanto Nathan como Brandon Pérez habían perdido la vida.
En tanto, dos jóvenes más, un hombre y una mujer, resultaron lesionados y fuerpo reportados fuera de peligro.












