Un adolescente murió la madrugada de este martes víctima de un tiroteo en Chicago. Erin Carey, de 17 años de edad, fue una de las víctimas de un tiroteo en University Village, en el oeste de la ciudad, que ocurrió el lunes en la madrugada en el que murió una mujer de 22 años.
Murió 20 horas después de que los paramédicos lo cubrieran con una sábana blanca por error
Los rescatistas que acudieron a la escena de un tiroteo cubrieron el cuerpo de un adolescente de 17 años al que dieron por muerto, pero alguien notó que se movía y lo trasladaron a un hospital donde murió horas después. Todo quedó grabado en video.
Su cuerpo fue cubierto con una sábana blanca por los paramédicos que lo creyeron muerto, mientras los rescatistas auxiliaban a otros heridos.
“No está muerto”, gritó una mujer que notó movimientos debajo de la sábana. Los paramédicos se dieron cuenta del error y comenzaron a brindarle asistencia al adolescente, que estuvo casi una hora tirado en el suelo con una grave herida de bala en la cabeza.
El joven fue trasladado al hospital Stroger en “condiciones muy graves”, pero con signos vitales completos, informaron la Policía y los Bomberos de Chicago.
Erin Carey murió a la 1:14 de la madrugada de este martes, de acuerdo con la oficina del forense del condado de Cook. Los bomberos investigan el procedimiento que llevaron a cabo los paramédicos y harán un anuncio oficial apenas tengan conclusiones.
"Entiendo que los paramédicos lo miraron, creyeron que había fallecido, lo cubrieron con esa sábana blanca y se trasladaron a otra persona cercana que también recibió disparos, pero vieron movimiento debajo de la sábana y lo atendieron”, explicó en rueda de prensa Anthony Riccio, subjefe de la Policía de Chicago.
El incidente -en el que murieron 2 personas y otras 4 resultadon heridas- fue ocasionado por una pelea durante una fiesta. La Policía de Chicago cree que hay pandilleros involucrados en el suceso.























