Whitley Temple, la mujer parcialmente desnuda acusada de quitar una patrulla a un policía de Chicago que intentó detenerla y luego atropellarlo con la unidad, habría sufrido una agresión sexual.
Mujer acusada de atropellar a policía de Chicago habría sido violada, según defensa
El abogado defensor de Whitley Temple dijo que su clienta fue agredida sexualmente poco antes del incidente, en el que atropelló a policía de Chicago, lo que explica por qué estaba parcialmente desnuda además de su comportamiento.

Así lo aseguró el abogado defensor de Temple, de 34 años, quien además la describió como una madre trabajadora cuyas acciones estaban completamente fuera de lugar, al señalar que tenía “razones para creer” que fue agredida sexualmente antes del incidente.
Esto durante la presentación de una serie de cargos en contra de la mujer, entre ellos, intento de asesinato, según los fiscales del condado de Cook.
La posición de la parte acusadora en contra de Whitley Temple
El oficial que resultó herido respondía el lunes 13 de junio por la mañana a una llamada de disparos recibió el reporte de una mujer desnuda, en referencia a Temple quien según el reporte estaba “intoxicada y amenazando con golpear a la gente” en Kostner Avenue y Jackson Boulevard, a decir del informe de arresto.
Lee también: Video capta momento exacto en que sospechoso balea al policía hispano de Chicago, Erik Moreno
Después de encontrar a Temple tirada en la calle y parcialmente desnuda, el oficial salió de su patrulla para ver cómo estaba y llamó a una ambulancia, según el fiscal estatal adjunto James Murphy.
Luego, Temple se montó en la patrulla cuando el oficial trató de detenerla, pero se echó en reversa, arrastró al oficial con el automóvil y provocó que se golpeara la cabeza con un vehículo estacionado, detalló Murphy.
El oficial sufrió un corte en la cabeza que requirió seis puntos, según Murphy, quien aseguró que es “un milagro” que el oficial, de 47 años quien fue dado de alta del hospital el mismo día, esté vivo.
Temple, quien finalmente fue detenida tras una persecución a pie, fue llevada al Hospital Stroger donde permanece hospitalizada por lo que no pudo asistir a la audiencia.
Lo que argumenta la defensa sobre el atropellamiento a policía
El abogado defensor Javaron Buckley dijo que Temple fue agredida sexualmente poco antes del incidente, lo que explica por qué estaba parcialmente desnuda y su comportamiento.
" Temple también es una víctima”, según Buckley, quien dijo que Temple no cuestionó las acusaciones de los fiscales.
Buckley no proporcionó detalles sobre el supuesta agresión sexual, diciendo que esas acusaciones eran "extremadamente serias" y que no quería decirlas sin verificarlas.
Temple es una contadora fiscal que tiene dos negocios para mantener a su hija de 6 años, según el abogado, y además dijo que participa activamente en su comunidad.
" Temple no tiene antecedentes [criminales] en absoluto”, dijo el abogado, y luego agregó que “puede haber más de una víctima en un caso”.
Los fiscales presentaron una petición pidiendo a la jueza Kelly McCarthy que detuviera a Temple sin derecho a fianza, pero la jueza dijo que esperaría para pronunciarse al respecto hasta que Temple pudiera presentarse a una audiencia.
McCarthy estuvo de acuerdo en que algo más parecía estar sucediendo con el caso, pero dijo que se requería establecer la fianza de Temple en 2 millones de dólares en efectivo para garantizar la seguridad de la comunidad hasta que pudieran celebrarse más audiencias.
La próxima audiencia de Temple está programada para el martes 21 de junio.









