Chicago, Illinois.- Hoy miércoles 23 de abril realizarán una misa en memoria al papa Francisco, en la 'Catedral del Santo nombre' o 'Holy Name Cathedral'.
Detalles sobre la misa que realizarán en Chicago en memoria al papa Francisco
El evento comenzará a las 10 de la mañana de este miércoles 23 de abril. Este servicio se ofrecerá antes de que el cardenal Blase Cupich parta al Vaticano para participar en el cónclave para escoger al nuevo papa.

El cardenal Blase J. Cupich será el encargado de presidir la misa que comenzará a las 10:00 de la mañana. Todo el público está invitado a asistir y no se requieren entradas para participar.
La catedral 'Santo Nombre' está ubicada en el 735 al norte de la calle State.
Este será el último servicio de Cupich antes de partir al cónclave
Esta será la última misa que ofrecerá el cardenal Blase antes de partir a la Ciudad del Vaticano, para participar en las reuniones previas y en el cónclave, para escoger al nuevo Papa.
Por su parte, se espera que los rituales fúnebres del papa Francisco continúen este miércoles.
El cuerpo del sumo pontífice ya fue trasladado a la Basílica de San Pedro en el Vaticano, donde estará en capilla ente para que los fieles católicos puedan velarlo y rendirle honores hasta el sábado 26 de marzo, cuando será trasladado de nuevo pero esta vez para su entierro en la Basílica de Santa María la Mayor.
Una familia de Illinois pudo ver al Papa antes de su fallecimiento
Una familia de Evergreen Park y Blue Island Illinois, son testigos en primera fila de un nuevo capítulo en la historia de la Iglesia Católica.
Nuestro equipo de Univisión Chicago pudo conversar con ellos, y contaron que alcanzaron a ver al sumo pontífice en su última aparición pública en el Vaticano:
"Visitar a Roma a visitar al papa, y el hecho de que estuvimos aquí en un tiempo muy, muy importante que lo alcanzamos a ver el día de Pascua, que viene siendo el domingo, y entonces el siguiente día, desafortunadamente, lo perdimos a nuestro Papa a Francisco", expresó Enid Alvarez, residente de Evergreen Park.
Francisco, el primer papa latinoamericano, falleció este lunes a los 88 años de un derrame cerebral que le dejó en coma y provocó una falla cardíaca irreversible.
