El padre Michael Pfleger, de Santa Sabina, fue acusado nuevamente de presunto abuso sexual.
Acusan a padre Michael Pfleger de Santa Sabina de abuso sexual
El hombre afirma que el abuso ocurrió cuando era miembro del coro Soul Children of Chicago en la década de 1980 y que Michael Pfleger abusó sexualmente de él en dos ocasiones distintas en la rectoría de la parroquia. La Arquidiócesis de Chicago le pide separarse de sus deberes mientras se investiga.

El abogado Eugene Hollander informó que su cliente, un hombre de unos 40 años, demandó a la Arquidiócesis de Chicago.
En un comunicado, el cardenal Blasé Cupich confirmó que se le pidió al padre Michael Pfleger que se aparte del ministerio mientras se lleva a cabo una investigación y él estuvo de acuerdo.
El padre Pfleger se convirtió en sacerdote en la Arquidiócesis de Chicago en 1975. Y en 1981, se convirtió en párroco de St. Sabina.
Lo que testifica el hombre que acusa al padre Pfleger
El hombre alega que el abuso ocurrió cuando era miembro del coro Soul Children of Chicago en la década de 1980.
En su denuncia, estipuló que Pfleger abusó sexualmente de él en dos ocasiones en la rectoría de la parroquia.
Hollander dijo que su cliente no está hablando públicamente sobre la investigación en este momento.
Otras acusaciones contra el
padre Pfleger
Aunque cuatro hombres han presentado acusaciones similares, este es el tercer hombre que presenta un reclamo ante la Arquidiócesis de Chicago acusando al padre Pfleger de presunto abuso sexual.
En enero de 2021, dos hermanos presentaron una denuncia acusando a Pfleger de abuso sexual.
Meses después, otro hombre presentó una declaración jurada en la que alegaba que Pfleger lo tocó sexualmente y le dio drogas y licor en la década de 1970, pero nunca presentó oficialmente un reclamo, según las autoridades. En ese momento, los tres hombres también estaban representados por Hollander.
Pfleger regresó a St. Sabina en junio de 2021 después de una investigación de cinco meses por parte de la Arquidiócesis y el Departamento de Servicios para Niños y Familias de Illinois (DCFS por sus siglas en inglés) basada en las denuncias de los dos hermanos, donde se determinó que esas acusaciones eran infundadas.
"Déjenme aclarar: soy completamente inocente de esta acusación (...) Si bien confío en que también se determinará que la nueva acusación es infundada, este proceso es muy injusto y doloroso para mí y para la comunidad a la que sirvo", dijo Pfleger en un comunicado.
El cardenal Blase Cupich envió una carta a los miembros de Santa Sabina informándoles de las acusaciones contra Pfleger.








