Crímenes

Metió su auto en un estanque al manejar alcoholizada y su hijo quedó atrapado en el auto

Además de ser acusada de poner en peligro la vida del menor, quien se encuentra en estado de coma, la mujer enfrenta tres cargos de DUI por manejar bajo la influencia del alcohol así como múltiples infracciones de tránsito.
17 Oct 2017 – 4:57 PM EDT

CHICAGO, Illinois. Una mujer manejaba bajo la influencia del alcohol y su vehículo cayó en un estanque de agua este fin de semana en el suburbio de Aurora. Hoy enfrenta cargos luego de su hijo de seis años quedara atrapado en el auto.

Además de ser acusada de poner en peligro la vida del menor, Gladys Ruvira García, de 31 años de edad, enfrenta tres cargos de DUI así como varias infracciones de tránsito, entre ellas manejar sin seguro, no tener una licencia de conducir válida y de no reducir la velocidad para prevenir el accidente.

De acuerdo con el departamento de policía de Aurora, los hechos ocurrieron la madrugada del domingo alrededor de las 2:40 am.

Ruvira dijo a las autoridades que ella, su hermana de 21 años y sus tres hijos; dos niñas de 15 y 12 y un niño de seis, estaban regresando de una fiesta, cuando cerca del Diehl Road y la Interestatal 88, perdió el control de su vehículo, una camioneta Nissan Xterra, que se cayó en un estanque de retención de agua.


Las cuatro mujeres lograron escapar, pero no así el niño, quien se quedó dentro del coche que se hundió en el agua.

Alrededor de las 3:05 am, oficiales encontraron la SUV completamente sumergida en el agua. Un equipo de buceo del departamento de bomberos de Aurora encontró el auto y al niño a unos 80 pies de la orilla, el equivalente a unos 24 metros, y estaban a unos 15 pies de profundidad (4 metros y medio).

Los investigadores creen que el menor estuvo en el agua durante unos 30 minutos.

El niño fue llevado a un hospital de Aurora en estado crítico y luego trasladado a un centro médico de Chicago, donde fue puesto en un coma inducido la mañana de este martes.

Según el Chicago Sun Times, los fiscales indicaron que Ruvira-García tenía un contenido de alcohol en la sangre superior a 0.14 y fue detenida en la escena. Para los residentes de Illinois, el límite legal de alcohol en la sangre para conductores de 21 años o más es de 0.08.

La mujer enfrenta una fianza de 500,000 dólares y deberá comparecer en corte el próximo 30 de octubre.

Se desconoce si el clima jugó un papel determinante en el caso, pues ese día cayeron más de cinco pulgadas de lluvia (12 centímetros) en el área.


Tras un fin de semana con 15 muertos, la Policía de Chicago muestra nuevas patrullas con alerta de tiroteos

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CrímenesMenores de EdadLocal

Más contenido de tu interés