Quizá no se conozca la identidad del ganador de $1,340 millones de Mega Millions, ¿por qué?

Todo el país se enteró de que alguien en el estado compró el boleto con los números ganadores en la gasolinera Speedway en Des Plaines, un suburbio de Chicago. Pero es posible que nunca se sepa quién fue el feliz ganador y este es el por qué.

Video ¿Por qué es posible que no se sepa quién ganó los $1,340 millones de la lotería?

Hace unos días un residente de Illinois cambió su vida radicalmente al ganar la lotería, de la nada se convirtió en multimillonario al obtener el boleto ganador de los $1,340 millones de dólares.

Todo el país se enteró de que la persona afortunada compró un boleto en la gasolinera Speedway en Des Plaines, un suburbio de Chicago, pero no se dijo nunca su nombre.

PUBLICIDAD

El comprador acertó los números ganadores 13, 36, 45, 57 y 67, más el Mega Ball de 14, pero, hasta ayer, las autoridades de la lotería mantenía en secreto la identidad de la persona.

Desde el sábado muchos se preguntan a lo largo y ancho del país quién ganó, si es hombre, mujer, su edad, lugar de residencia, o si en realidad, el boleto ganador fue comprado en grupo, ya que no siempre se es posible ganar $1,340 millones.

Quizá, esa pregunta se la seguirán haciendo, ya que es probable que no se dé a conocer, la razón tiene que ver con una ley que protege la identidad de los ganadores de la lotería.

¿Se puede mantener en el anonimato la identidad del ganador?

De acuerdo con las leyes vigentes, Illinois es uno de los pocos estados del país que permite a algunos ganadores la opción de permanecer en el anonimato. Por tal razón, se desconoce si el ahora multimillonario ya reclamó el premio.

Según la Lotería estatal quienes ganen más de $250,000 pueden solicitar mantener en anonimato su nombre, el lugar de residencia, así como también su sexo.

Cuando se dio a conocer que alguien del estado fue el ganador, Harold Mays, director de la lotería de Illinois, en conferencia de prensa, aceptó que por lo general, los ganadores se toman un tiempo para reclamar el premio, cuando lo hacen es en privado.

Según las reglas de la lotería, los ganadores tienen 12 meses a partir de la fecha del sorteo para reclamar su premio, en este caso el más grande en la historia de Illinois.

PUBLICIDAD

A pesar de esta opción, sólo tiene 60 días para elegir entre el pago en efectivo de la suma global o los pagos anuales diferidos en 29 años. Si el ganador elige la opción de suma global, recibirá un estimado de $780 millones.

Además, la Lotería de Illinois anunció que la tienda que vendió el billete también es una gran ganadora, ya que recibirá $500,000 dólares sólo por vender la entrada.

Cumplir con obligaciones fiscales

Al margen de quién o quiénes probablemente sean multimillonarios, deben cumplir con su obligación fiscal, ya que la ley establece que cuando se gana la lotería se debe pagar un 37% de impuestos.

Por lo anterior, el ganador o ganadores no recibirán los de $1,340 millones, ya que el Servicio de Impuestos Internos (IRS) tendrá que recibir de ese monto $300 millones de dólares, es decir el 37%.

De acuerdo con la lotería, el ganador tiene dos opciones: reclamar el premio de $1,340 millones de dólares en pagos durante 29 años o reclamar $780.5 millones en efectivo, en un solo pago.

Lo que decida el ganador o ganadores puede cambiar considerablemente el tema del pago de los impuestos. Por ejemplo, si se opta por el pago de total diferido a 29 años, pagaría de impuestos federales alrededor de $320.9 millones de dólares.

En cuanto a los impuestos estatales, estaría obligado a pagar 66.2 millones de dólares. Por lo anterior, el ganador recibiría despues de impuestos $949.9 millones.

Si se opta por el pago inmediato, a los $780.5 millones de dólares, se le deben descontar de impuestos federales $187.3 millones de dólares. A ese monto se le debe sumar $38.6 millones de dólares de impuesto estatales.

PUBLICIDAD

Por lo que, el ganador o ganadores recibirían un total de $554.6 millones de dólares.

Según las leyes de Illinois, cuando se recibe una aportación de esta naturaleza, los recursos obtenidos por las autoridades fiscales son destinadas para la educación pública y causas especiales.

También te puede interesar: