El caso de Jazmin Kirkland tuvo un final feliz. Luego de permanecer 370 días en el hospital por COVID-19, la madre del condado de Fannin regresó a su casa con su esposo y sus tres hijos.
Luego de permanecer 370 días en el hospital por COVID-19, una madre regresa a casa con su familia
Jazmin fue hospitalizada el 3 de agosto de 2021. Unos días después, la colocaron en un ventilador y un mes después necesitó tratamientos ECMO porque el virus había atacado su corazón y pulmones.

Fue durante unas vacaciones familiares que Kirkland y su esposo, Kody, se enfermaron de COVID-19. Condujeron a su casa en Trenton, donde Kody mejoró, pero Jazmin empeoró.
Jazmin fue hospitalizada el 3 de agosto de 2021. Unos días después, la colocaron en un ventilador y un mes después necesitó tratamientos ECMO porque el virus había atacado su corazón y pulmones.
"Tengo muchas ganas de pasar tiempo en casa con los niños, verlos jugar y crecer. ¡Los he extrañado muchísimo! Han podido visitarme a menudo, pero no hay lugar como el hogar para estar con ellos", dijo Jazmin par FOX.
Kirkland dijo que hubo varios momentos durante su hospitalización en los que parecía que nunca volvería a casa.
"La parte más difícil de todo el viaje fue ser rechazada como candidata a trasplante de pulmón debido a los altos niveles de anticuerpos que hacían casi imposible encontrar un donante potencial”, indicó Kirkland.
Ella y su familia intentaron celebrar cada victoria, por pequeña que fuera. Durante el último año, Jazmin tuvo que volver a aprender a comer y caminar.
Su caso fue documentado en las redes sociales por su esposo Kody y sus familiares. Indicaron que su objetivo fue dar esperanza a otras familias en situaciones similares.
Jazmin agradeció a los médicos por el trato y la atención que recibió.
"He conocido a tantas personas increíbles en el camino. He tenido el privilegio de conocer a tantas enfermeras, terapeutas respiratorios, terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas, terapeutas del habla y médicos, con muchos de los cuales me he hecho amigo cercano. Sé que, si no fuera por el empujón y el cuidado que me mostraron, no estaría aquí y me iría tan bien como ahora”, dijo Jazmin.
Kirkland dijo que todavía no se ha recuperado por completo, pero cree que con el tiempo lo logrará. Todavía necesitará oxígeno una vez que sea liberada. La pareja dijo que aún no habían sido vacunados cuando se enfermaron.





