null: nullpx
Transporte

Los servicios de Metra, Amtrak y CTA se ven afectados este día de frío extremo

Amtrak anunció cancelación de servicios, líneas de Metra como South Shore Line no operarán y CTA reporta atrasos en algunas líneas.
30 Ene 2019 – 6:44 AM EST

Desde los trenes, hasta los caminos, el transporte en Chicago se ha visto afectado por el frío histórico en Chicago este miércoles 30 y jueves 31 de enero. La línea de South Shore y Amtrak anunciaron que suspendieron sus servicios.

El servicio de trenes Metra anunció que debido al frío extremo, operará con cambios en su horario este miércoles y jueves. Además, recomiendan en el sitio web del servicio que anticipen sus viajes, ya que los trenes no podrán ir más rápido de 60 millas por hora, mientras las temperaturas estén por debajo de 10 grados.

La ruta de Metra Electric District, no operarán el día 30 de enero, ya que por fallas ha sido completamente suspendida. Asimismo, Rock Island District, Heritage Corridor, BNSF Railway, Union Pacific West, Milwaukee District West, Union Pacific Northwest, North Central Service, Milwaukee District North y Union Pacific North tienen anuncios de atrasos importantes en su servicio. Se recomienda que busquen alternativas de transporte.

En cuanto al servicio de CTA, la línea roja y la naranja reportan que hay atrasos importantes después de que tuvieran inconvenientes en las estaciones de Jarvis y Midway, respectivamente. La línea morada, café y azul indican atrasos significativos.

El servicio de CTA pide que los usuarios planeen por adelantado para evitar estar expuestos a los elementos. Planeen la ruta que tomarán y utilicen ropa adecuada para asegurar su salud.

Las condiciones climáticas extremas y medidas de precaución han llevado a Amtrak a cancelar todos los servicios desde y hacia Chicago este miércoles 30 de enero. Esto incluye los trenes de distancia corta y los trenes nocturnos de larga distancia.

Las carreteras y calles tienen nieve en la zona metropolitana, por lo que hay que tener cuidado a la hora de manejar, incluso cuando esté despejada la vía.

También te puede interesar:


Ceguera temporal o temblores de tierra: las cosas increíbles que el frío extremo puede provocar

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TransporteLocal

Más contenido de tu interés