null: nullpx
Local

Llegan las danzas aztecas y africanas a “Las Empacadoras”

A finales de julio, dos días de fusión azteca y africana buscan promover la unidad entre jóvenes latinos y afroamericanos en el suroeste de Chicago, con estas ceremonias ancestrales.
10 Jul 2018 – 6:34 PM EDT

Junto a seis organizaciones comunitarias, la escuela 'Danza Azteca Xochitl-Quetzal' se prepara para presentar dos días de música y bailes tradicionales de México y África, el viernes 27 y el sábado 28 de julio en el barrio "Las Empacadoras".

El propósito de "Aztec and African: Cultural Dance Celebration" es festejar la paz y la unidad en la comunidad a través de rituales indígenas y ceremonias ancestrales aztecas y africanas, para promover la unidad entre los jóvenes latinos y afroamericanos en el suroeste de Chicago.


Esta celebración multicultural presentará un espectáculo diferente cada día. Mientras el viernes estará centrado en las canciones, el sábado tendrá solo danzas rituales de los dos continentes.

Es patrocinada por Catholic Theological Union, The Port Ministries, H.E.Y. (Healing Every Youth), Peace and Education Coalition of Back of the Yards, la Representante Estatal de Illinois Theresa Mah y el Latino Policy Forum.

Aztec and African: Cultural Dance Celebration


Los dos eventos son gratuitos y para mayor información puedes llamar al 312-742-7529.

Canciones (Songs)
Fecha: Viernes 27 de julio.
Hora: De 8:00 pm a 11:00 pm.
Lugar: The Port Ministries.
Dirección: 5013 S. Hermitage Ave, Chicago 60609.

Baile (Dance)
Fecha: Sábado 28 de julio.
Hora: De 10:00 am a 2:00 pm.
Lugar: Cornell Square Park.
Dirección: 1809 W. 50th St, Chicago 60609.


Si tienes alguna historia o información de interés sobre Back of the Yards o Bridgeport, puedes escribirle a Carlos Méndez: camendez@univision.net.

RELACIONADOS:Local

Más contenido de tu interés