CHICAGO, Illinois. – Las agencias de transporte público ofrecen una variedad de reembolsos e incentivos para quienes viajan diariamente. Esto, viene a medida de la crisis de COVID-19.
Las implicaciones del coronavirus en la industria del transporte público en Chicago
Los choferes de autobuses y trenes de la CTA, además de taxistas y conductores de servicios compartidos, están frecuentemente expuestos a contagiarse con el virus de Wuhan. Estas son algunas de las medidas de la ciudad para proteger a los trabajadores de la pandemia.
Ventra de CTA está ofreciendo crédito prorrateado para clientes con pases de siete o 30 días. La agencia dice que un pase de siete días que se activó el 15 de marzo y no se usó, o que se usó solo ese día sería elegible para un reembolso que refleje seis días no utilizados.
Los créditos se pueden usar para comprar pases y pagar futuros viajes.
Para hacer esto, envíe un correo electrónico a customerservice@ventrachicago.com con la siguiente información a más tardar el 13 de abril de 2020.
- Nombre del titular de la cuenta.
- Número de identificación de la cuenta de tránsito.
- Tipo de pase.
Por su parte, Metra ofrece reembolso a los pases. Esto se hará porcentualmente en la fecha de devolución, con un reembolso del 100 por ciento en o antes del día 1 del mes para el cual el boleto es válido y un reembolso del 85 por ciento en el día 2.
Los pases de Metra se reducirán en un 5 por ciento por cada día posterior hasta el día 18, momento en el cual no hay reembolso y está permitiendo que los trabajadores de la salud y los socorristas viajen gratis.
Metra también dice que reducir´á su tarifa de manejo de $5.00 dólares por reembolsos mensuales de pases debido a la pandemia COVID-19.
Más información sobre cómo obtener un reembolso aquí.
También te puede interesar:













