null: nullpx
Chicago

La última misa de la histórica Iglesia de San Adalberto en Pilsen será el 14 de julio

Desde 1914, esta iglesia ha servido al barrio de Pilsen en el oeste de Chicago. La arquidiócesis de Chicago anunció que la Iglesia de San Adalberto, ubicada en Pilsen ya no será parte de la lista de lugares sagrados a partir del 15 de julio de 2019, debido a los altos costos de mantenimiento del centro religioso. La última misa será el 14 de junio de 2019.
24 Jun 2019 – 2:16 PM EDT

CHICAGO, Illinois. – El cardenal Blase J. Cupich, arzobispo de Chicago, decidió que la Iglesia de San Adalberto, ubicada en el barrio de Pilsen, en el oeste de Chicago "ya no será un espacio sagrado y ya no podrá ser usado para el culto", comunicó una portavoz de la Arquidiócesis de Chicago.

Este mensaje fue comunicado el 23 de abril, primero durante la misa a la que asistieron los feligreses y posteriormente un mensaje fue enviado por correo al público. Se detalló que este centro religioso que ha dado servicio desde hace más de 100 años, va a ser "regalado para un uso profano, pero no sórdido", a partir del 15 de julio, por lo que la última misa de esta iglesia será celebrada el 14 de julio de 2019.

Esta iglesia ubicada en 1650 oeste de la calle 17 ya no dará servicios religiosos porque "debemos estar atentos a los recursos de la parroquia y a la inversión significativa requerida para reparar y estabilizar el edificio de la iglesia. Debido a la condición del edificio y los costos asociados, que fueron – y continúan siendo – insostenibles para la parroquia", comunicó el portavoz de la Arquidiócesis.

En el comunicado, se asegura que la decisión de a quién darle la propiedad, tomará en cuenta a la comunidad. Desde que fue anunciado que la Iglesia de San Adalberto ya no pertenecería a la Arquidiócesis, la comunidad se organizó y realizó varios esfuerzos para evitar que la iglesia dejara de dar sus servicio.

RELACIONADOS:ChicagoIllinoisReligión

Más contenido de tu interés