Local

La gastronomía mexicana traspasa fronteras en Albany Park

Un nuevo restaurante llamado ‘El Santo Taquería’ fusiona el sabor de las calles mexicanas con el sur de California utilizando solo ingredientes locales.
28 Ago 2018 – 7:28 PM EDT

Para quienes viven en el noroeste de Chicago, este nuevo restaurante tiene un propuesta gastronómica muy particular que fusiona la cocina de las calles mexicanas con el sabor urbano del sur de California. El Santo Taquería abrió sus puertas hace un par de meses y espera convertirse en una de las mejores opciones gastronómicas de Albany Park, con platos elaborados solo con ingredientes orgánicos locales.


El menú es variado y extenso: entre sus aperitivos se incluye un plato llamado “Mexican Street Fries”, unas papas a la francesa con crema agria, queso, carne y toda una variedad de guacamoles. También ofrecen una diversidad de ensaladas, además de sus originales “cemitas”, que son unas tortas elaboradas con pan de ajonjolí.

El plato estrella son los tacos preparados con una fusión con diferentes ingredientes. Ofrecen más de diez tipos con carne, pollo, camarones, frijoles que incluyen opciones para vegetarianos con hongos y calabaza.


¿Alguien dijo postre? El nuevo local ofrece churros artesanales, elaborados en casa, servidos solos o con azúcar de canela, caramelo, chocolate o helado.

Cocina mexicana no tradicional


Cuentan en su perfil en Facebook que algunos clientes se han sentido confundidos con su menú al no encontrar en las mesas ni salsas ni chips, algo muy tradicional en los restaurantes mexicanos.

Por esta razón han sido muy enfáticos en aclarar que son “una fusión de la calle mexicana inspirada en Los Angeles” y el menú está diseñado para reflejar justamente esa propuesta.

No sirven ni carne molida o asada, como tampoco tacos de cilantro. Aseguran que están trabajando incansablemente para ofrecer “una experiencia gastronómica única” en Albany Park.


En otra publicación se enorgullecen de su nuevo enfoque a la cocina mexicana. “No solo utilizamos ingredientes orgánicos de origen local, sino también carnes de rango libre”. Esto hace que los ingredientes sean un poco más costosos que los de una taquería promedio, lo cual según ellos garantiza la calidad de su menú.


El Santo Taquería


Abierto de lunes a sábado. Los domingos está cerrado.

  • Horario de lunes a jueves: De 11:30 am a 9:00 pm.
  • Horario viernes y sábados: De 11:30 am a 10:00 pm.
  • Dirección: 3352 W. Foster Ave, Chicago, IL 60626.
  • Teléfono: (773) 649-3114.

Si tienes alguna historia sobre los vecindarios de Chicago con el código postal 60608, puedes comunicarte con Ambar Gilmore vía Facebook: @AmbarGilmoreTV.

La nueva cocina mexicana

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Local

Más contenido de tu interés