null: nullpx
Coronavirus

La ciudad limita las multitudes en los bares a 100 personas

En medio de las preocupaciones por el brote del nuevo coronavirus la ciudad de Chicago anunció que va a limitar las multitudes en los bares a 100 personas y prohibir las líneas fuera de ellos.
15 Mar 2020 – 03:01 PM EDT

CHICAGO, Illinois. - La ciudad anunció el domingo 15 de marzo que está limitando las multitudes en los bares para ayudar a prevenir la propagación del coronavirus.

Todas los negocios que venden licor tendrán su capacidad máxima reducida a la mitad, con un límite de 100 personas.

Los bares y otros negocios también deben descontinuar la práctica de dejar que los clientes se alineen afuera mientras esperan para entrar.

Estas medidas vienen mientras el gobernador J.B. Pritzker dijo que está considerando cerrar bares y restaurantes en todo el estado en medio de las preocupaciones sobre la propagación de COVID-19.

Durante una conferencia de prensa el domingo en el aeropuerto O'Hare, la alcaldesa Lori Lightfoot reconoció que era una posibilidad, pero dijo que la ciudad estaba dando a los dueños de negocios la oportunidad de cumplir con las nuevas directivas.

“Hoy les damos la oportunidad de demostrar que pueden hacerlo bien, pero si no están dispuestos a hacerlo y trabajar con nosotros, tendremos que tomar medidas más drásticas y, desafortunadamente, eso significará más dificultades no solo para los propietarios sino también para los trabajadores ", dijo Lightfoot, quien reconoció que la industria de restaurantes y bares está sufriendo por la pandemia.

Después de que miles de pasajeros se quedaron esperando durante horas en el Aeropuerto Internacional O'Hare mientras se enfrentaban a la detección previa del coronavirus, el alcalde Lori Lightfoot pidió el domingo a la Casa Blanca y a otras autoridades federales que "ofrezcan sugerencias concretas sobre cómo evitar o al menos mitigar estos problemas en el futuro".

También te podría interesar:



Largas filas en el aeropuerto de O'Hare el sábado por la noche debido a exámenes de detección de coronavirus

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusChicagoIllinois

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.