CHICAGO, Illinois. – La alcaldesa Lori Lightfoot y el Departamento de Salud Pública de Chicago (CDPH) anunciaron hoy las pautas para que las iglesias realicen servicios religiosos en persona en medio del coronavirus.
La ciudad de Chicago anuncia pautas de reapertura para iglesias
Según las nuevas pautas, las iglesias e organizaciones religiosas pueden dar la bienvenida a los feligreses a sus puertas con un máximo de 50 personas por habitación y con estas precauciones. Te contamos cuales son.
Según las nuevas pautas, las iglesias e organizaciones religiosas pueden dar la bienvenida a los feligreses a sus puertas con un máximo de 50 personas por habitación o el 25 por ciento de la capacidad de la sala, lo que sea menor, siempre que se pueda mantener el distanciamiento social requerido.
"Para las personas de fe, adorar juntos es una función esencial, y estoy agradecido por los habitantes de Chicago de la fe que exploraron nuevas formas de celebrar sus creencias prácticamente en interés de la salud y la seguridad de todos durante el orden de permanencia en el hogar", dijo la alcaldesa Lightfoot.
Como parte de las pautas, las organizaciones religiosas deben seguir estos protocolos:
- No más de 50 personas en una habitación si se sigue el distanciamiento social.
- Estos lugares deben desinfectar frecuentemente las instalaciones y deben proporcionar estaciones de saneamiento.
- Las personas deben usar mascarillas faciales.
- Los asientos deben extenderse por 6 pies para promover el distanciamiento social.
- Las iglesias deben publicar letreros visuales en toda la instalación sobre higiene, distanciamiento social y EPP adecuado, entre otros.
Para ver los planes de Reapertura de la Ciudad de Chicago en otros sectores, visite www.chicago.gov/reopening.
También te puede interesar:





