Política

La candidata Preckwinkle regresó los $116 mil dólares donados y crea distancia con Ed Burke

Toni Preckwinkle mandó comunicados para distanciarse de Ed Burke, el concejal acusado de intento de extorsión, y quién habría organizado una recaudación de fondos para Preckwinkle en 2017.
7 Ene 2019 – 3:17 PM EST

La candidata Toni Preckwinkle, para el puesto de alcalde de Chicago, estableció este lunes 6 de enero, que quiere distanciarse del concejal del distrito 14, Ed Burke.

Preckwinkle reveló en un correo electrónico y un mensaje vía Twitter que está “horrorizada por el aparente abuso” que ha cometido el concejal Burke para beneficiarse personalmente. La candidata también dijo que hizo un llamado para que quitaran al concejal de su puesto en la presidencia del consejo municipal.



La campaña de reelección de Toni Preckwinkle donde ganó el puesto en 2018 como presidenta de la junta de comisionados del condado de Cook se vio vinculada con las acusaciones hechas hacia Burke, debido a que parte de su financiamiento vino de un evento en 2017 en casa del concejal acusado. El equipo de la candidata dijo a Univision Chicago que solo fue un evento en el que se hizo en el hogar de Burke.

La candidata agregó que ha regresado el total del dinero que fue recaudado en el hogar de Ed Burke: los $116,000 donados. El equipo de prensa de Preckwinkle compartió a Univision Chicago que desconoce a cuántas personas se les regresó dinero por esas donaciones.

Preckwinkle aseguró que no dejará que su nombre sea arrastrado por la presunta actividad criminal del concejal. También propuso que se termine la posibilidad de que oficiales electos de la ciudad puedan conseguir empleo más allá del puesto que poseen por representación. “Los concejales deberían servir a votantes, no clientes”, agregó. Este último punto es relevante en el contexto de que Ed Burke cuenta con una firma privada de abogados llamada Klaner & Burke, la cual el concejal, presuntamente involucró en su supuesto intento de extorsión.


RELACIONADOS:PolíticaLocal

Más contenido de tu interés