CHICAGO, Illinois. – La Arquidiócesis de Chicago ha suspendido todas las celebraciones públicas de misa, además de cerrar todas las escuelas católicas locales. Anunciaron las suspensiónes el viernes 13 de marzo.
La Arquidiócesis de Chicago cierra escuelas católicas y suspende celebraciones públicas de misa
Durante el cierre de las escuelas, se les pedirá a los estudiantes que completen el trabajo académico mediante el aprendizaje electrónico ("e-learning") según, La Arquidiócesis de Chicago.

La suspención de la misa comenzará el sábado 14 de marzo por la noche.
"Esta no fue una decisión que tomé a la ligera", dijo el cardenal Blase J. Cupich, arzobispo de Chicago. “ La Eucaristía es la fuente y la cumbre de nuestra vida como católicos. Y nuestras escuelas y agencias brindan servicios esenciales a miles de personas en los condados de Cook y Lake. Pero, en consulta con los líderes de toda la arquidiócesis, por el bien de la seguridad de nuestros estudiantes, feligreses y todas las mujeres y hombres que sirven a la gente de la arquidiócesis, está claro que debemos tener mayor precaución en para frenar la propagación de esta pandemia ".
Las escuelas católicas en los condados de Cook y Lake estarán cerradas a partir del lunes 16 de marzo.
Durante este período de cierre, se les pedirá a los estudiantes de las escuelas católicas que completen el trabajo académico mediante el aprendizaje electrónico ("e-learning") o el aprendizaje alternativo, según la carta.
Esta decisión se extiende a todas las operaciones regulares, incluidas todas las actividades extracurriculares, eventos sociales y otras reuniones relacionadas con la escuela.
En este momento, se desconoce cuánto durará el cierre.
Las autoridades dijeron que se realizará una limpieza adicional de las instalaciones mientras la escuela no esté en sesión.
Esta es una historia en desarrollo. Regrese para más información.
También te puede interesar:














