La alcaldesa Lightfoot anuncia la suspensión temporal de cobro de deudas, multas y remolque como alivio en respuesta al brote de COVID-19

CHICAGO, Illinois. – La alcaldesa Lori E. Lightfoot anunció el miércoles que la ciudad de Chicago suspenderá temporalmente las prácticas como cobro de deudas, multas y remolque como alivio en respuesta al brote de COVID-19
Este paquete de alivio de sanciones dirige una suspensión temporal de cargos y los incumplimientos en los planes de pago, incluidos los boletos de la ciudad, las facturas de servicios públicos, las multas por estacionamiento y luz roja, y otras violaciones relacionadas con la seguridad no pública.
Además, no habrá nuevos intereses acumulados en los planes de cumplimiento actuales.
Estas medidas representan los primeros pasos de los esfuerzos de la administración para ayudar a reducir el impacto financiero de COVID-19 en los residentes de la ciudad y entrar en vigencia de inmediato hoy hasta el 30 de abril de 2020.
“Esta es una forma de sentido común en la que podemos ayudar a mitigar las cargas y presiones que muchos sienten. Sabemos que estas prácticas afectan desproporcionadamente a los residentes que más lo necesitan durante esta crisis ”, dijo el alcalde Lightfoot.
“Nos damos cuenta de que muchos de nuestros residentes están sin dinero en este momento, ya que el esfuerzo por contener la propagación del coronavirus ha creado circunstancias económicas difíciles para aquellos que no pueden trabajar. No queremos impactar aún más a las personas que hoy no pueden pagar estas multas y queremos brindar un respiro para ayudarlos a priorizar cómo abordar sus obligaciones financieras ".
Regrese para más información.