"Dile a todos que los quiero": joven promesa del futbol muere tras recibir un disparo al salir de su entrenamiento

Juan Sebastián Salgado fue baleado el lunes 19 de agosto, cuando salía de una práctica de futbol en La Villita. Salgado vivía en Pilsen, hacia donde se dirigía al terminar su entreno, de acuerdo a los familiares del joven. La Policía de Chicago aún no tiene a nadie bajo custodia por este asesinato.

Video Realizan vigilia por Juan Sebastián Salgado, el joven promesa del fútbol asesinado en La Villita

Chicago, Illinois.- Juan Sebastián Salgado, una joven promesa del futbol soccer en La Villita, murió el pasado 19 de agosto luego de ser baleado al salir de sus prácticas deportivas.

De acuerdo con las autoridades, el joven de 17 años, quien vivía en Pilsen, recibió un disparo en el hombro derecho desde un auto en movimiento, mientras conducía hacia su casa, luego de un entrenamiento.

PUBLICIDAD

La Policía de Chicago informa que los hechos sucedieron hacia las 5:32 pm en la cuadra 3800 al sur de la calle 26.

El joven fue reportado en buena condición por la Policía de Chicago, pero horas después las autoridades confirmaron su muerte debido a la herida.

Salgado iba a comenzar el último año de preparatoria en la escuela Benito Juárez. Sus amigos, y familiares le decían "Sebas" de cariño.

Las últimas palabras de Juan Salgado a su papá

Luego de recibir el disparo, Juan Salgado fue transportado al hospital Monte Sinaí de Chicago. Su padre, Ángel Salgado, cuenta que el dolor que sentía era mucho.

"Dile a todos que los quiero", fueron las últimas palabras que le dijo el joven, según relató su papá a Univision Chicago.

El domingo 25 de agosto, amigos y compañeros de Salgado realizaron un pequeño torneo de fútbol, en el parque Harrison, donde "Sebas" solía entrenar.

La jornada, que buscaba recaudar fondos, terminó con un trofeo de "El mejor jugador" para Juan Salgado. Su padre lo recibió en nombre de "Sebas".

Juan Sebastián Salgado, el "mejor hijo, hermano y amigo"

En la página donde están recaudando fondos para cubrir los gastos del funeral y los costos del memorial, su familia explica que "Sebas" iba a comenzar clases el lunes 26 de agosto, con el resto de los estudiantes de las Escuelas Públicas de Chicago.

"Juan Sebastián era el mejor hijo, hermano y amigo que alguien podría pedir. Era una persona profundamente orientada a la familia", señala el mensaje de GoFundMe.

El futbol era su pasión más grande desde que tenía 4 años y gracias al cual pudo formar amistades duraderas y construyó una comunidad, escribió su familia.

PUBLICIDAD

"Él tenía un lugar especial en su corazón para su novia, a quien amaba profundamente, y su naturaleza cariñosa y compasiva era evidente para todos los que tuvieron el privilegio de conocerlo. Su presencia traía calidez y alegría a todos los que se cruzaban en su camino".

La familia aclaró que el joven no pertenecía a ninguna pandilla ni estaba relacionado con nada que pudiera poner en peligro su vida.

"En lo que debería haber sido una noche ordinaria después de la práctica de fútbol, su vida fue truncada por un acto sin sentido de violencia armada. Juan Sebastián no estaba afiliado a ninguna pandilla, ni tampoco sus amigos cercanos".

Le entregan la franela de Juan Sebastián como capitán a su papá

Durante el primer día de clases en la escuela Benito Juárez, el 26 de agosto, compañeros y familiares de Juan Sebastián Salgado se reunieron en una vigilia.

"Él era un niño fuerte, valiente y trabajador. Compró su propio auto, y no quería que su padre lo ayudara económicamente", contó el tío de "Sebas", Sebastián Salgado.

Durante la vigilia para Juan Sebastián, encendieron velas a la salida de clases y colocaron fotos de él. "Seguiremos luchando para que recibas la justicia que mereces", dijo Grecia Salgado, hermana de Sebas.

El Joven iba a ser el capitán del equipo de futbol de la escuela Benito Juárez, en su ausencia, su padre recibió la camiseta que hizo el equipo con el número 21.

Te puede interesar:


juan sebastián salgado pilsen asesinato la villita chicago