Joshua Concepción es acusado del asesinato de Federico Bautista de 60 años. A decir de las investigaciones, el crimen ocurrió alrededor de las 4:19 de la mañana del 18 de noviembre.
Joven de 19 años es acusado de disparar 14 veces a hispano de 60 años
Según las investigaciones de las autoridades, Joshua Concepción disparó 14 veces contra el vehículo de Federico Bautista, el hispano de 60 años murió en el lugar de los hechos.

Aquel día Concepción iba en el asiento trasero de un Jeep robado en la Stevenson cerca del bulevar Loomis, según el fiscal adjunto del Estado, James Murphy.
Cuando el Jeep se puso al lado de Federico Bautista, Concepción disparó 14 veces contra su vehículo, por lo que el hombre de 60 años recibió dos tiros en el abdomen y uno en el hombro. Bautista murió en el lugar de los hechos, según Murphy.
Los motivos por los que el joven de ahora 19 años disparó a Bautista no han sido revelados.
Poco después del tiroteo, Concepción se reunió con otras dos personas y les mostró una pistola, jactándose de que acababa de disparar a alguien en la autopista, detalló Murphy.
Ahora Joshua Concepción está acusado de asesinato en primer grado.
Concepcion tenía un largo historial delictivo
Antes del crimen en contra de Bautista, el 9 de junio de 2021, la policía detuvo a Joshua Concepción después de que los agentes le vieran supuestamente caminando por una calle a las 12:05 de la mañana con una pistola en la mano.
Pero ese mismo día fue puesto en libertad bajo su propia responsabilidad a la espera de juicio por dos cargos de uso ilegal de un arma.
Concepción ha estado en la cárcel del condado de Cook desde enero de 2022, cuando los fiscales lo acusaron de fuga agravada y posesión de un vehículo de motor robado - delitos que también ocurrieron supuestamente mientras estaba en una fianza de reconocimiento por los cargos de armas.
Durante la audiencia de fianza en enero, los fiscales dijeron que la policía arrestó a Concepción después de que estrellara un Honda Civic robado, que fue objeto de un boletín de la policía de Chicago, porque los investigadores sospechaban que había sido utilizado en "una serie de tiroteos".
Pero a pesar que lleva ya casi 6 meses en la cárcel, es hasta ahora que se le acusa del asesinato de Bautista, gracias a las investigaciones.






