CHICAGO; Illinois.- Tras sobrevivir a un ataque a balazos, este Día del Padre cobró un significado distinto para este paletero hispano del barrio ‘East Side’ de Chicago, quien dijo estar agradecido de seguir vivo y celebrarlo junto a sus cinco hijos.
"Estoy con vida y con salud": paletero hispano agradece festejar el Día del Padre tras sobrevivir un ataque a balazos
Don José Luis dice que se le ablandó el corazón y quiso regresar a regalarle las paletas a los dos hombres, sin embargo, cuando regresaba, uno de ellos se le acercó con un arma y le disparó a quemarropa.

El pasado miércoles 12 de junio, el señor José Luis Jiménez Rodríguez, de 67 años, fue baleado en las piernas por dos sujetos que se acercaron a él.
José Luis dice que alrededor de las 9 :00 de la noche, en el cruce de la calle 108 y la Avenida J, dos jóvenes le preguntaron cuánto costaban las paletas, a lo que él contestó que 3 dólares.

Uno de ellos le dijo que sólo tenía 2 dólares, por lo que José Luis siguió empujando su carrito para retirarse.
En algun punto, don José Luis dice que se le ablandó el corazón y quiso regresar a regalarle las paletas a los dos hombres, sin embargo, cuando regresaba, uno de ellos se le acercó con un arma y le disparó a quemarropa.
“Yo me regresé a regalarles una que traía yo, tronchadita… nostros le decimos bombas…dije yo ‘no, pues se las voy a regalar’… Y sacó la pisotola y me dio el fogonazo. Y de ahí pa’llá, pues, ya no me acuerdo porque me tiré al suelo y ya no puede caminar”, recuerda don José Luis.
Tras dejarlo herido, los dos sujetos causaron movilización al atrincherarse durante varias horas en una casa de la zona.
La Policía reveló que uno de los arrestados, el agresor, fue identificado como Paul Reed, de 29 años, quien enfrenta cargos por asalto agravado, por haber disparado contra el paletero.
“Yo me siento perfectamente bien. Qué bueno está atrás de las rejas y que reconozca que tiene su familia y a él no le gustaría que le hicieran lo mismo”, dijo don José Luis.
Don José Luis, quien es padre de 5 hijos, hoy está preocupado porque debido a sus heridas, no podrá salir a vender sus paletas por varias semanas o hasta meses.
“Uno sabe que sale de su casa tanto, pidiéndole a Dios, para ir a traer el sustento de la casa y pa’ que otros se laven las manos con uno… Pero ahora sí, como digo, vive uno pa' contarla”, reflexionó don José Luis todavía convaleciente de sus piernas.
Este Día del Padre, este padre y paletero hispano, con 27 años recorriendos las calles bajo el sol de Chicago, recuerda con satisfacción los esfuerzos que ha realizado para sacar adelante a sus hijos y cómo agradece continuar vivo.
“He estado llorando todo el día. Me siento halagado con mis hijos, me siento en un ramo de rosas, en un corazón tan profundo de amor, de cariño, de felicidad”, dijo José Luis casi entre lágrimas.
“ Se aguanta uno el hambre, se aguanta uno de ir al baño, se aguanta uno de todo y desgraciadamente en veces tienes que conformarte con lo poquito que vendas, con lo poquito que lleves a casa, con lo que Dios te provee. Son maravillas que llegas y dices ‘pues, no hubo pa’ más, pero gracias a Dios estoy con vida, estoy con salud y ¿qué le puedo decir? Se siente uno orgulloso con su trabajo porque de ahí como, de ahí bebo, de ahí pago mi renta y mis biles… son cosas que a mí me entran en el corazón”, dijo conmovido.
En los próximos días, don José Luis deberá someterse a terapia física para recuperar la movilidad de una de sus piernas, pero él se mantiene optimista y agradecido de que pronto podrá regresar a seguir trabajando para su familia.



















