Agente hispano de la policía de Chicago muere por complicaciones de COVID

José Huerta recibió un reconocimiento en julio pasado por la captura de un delincuente acusado de homicidio en calles de Chicago.

Video Walgreens y CVS limitan venta de pruebas caseras covid-19 ¿Cuántas puedes comprar?

El hispano José Huerta, de 50 años de edad, miembro de la policía de Chicago murió de neumonía a consecuencia de una infección derivada por COVID-19 el jueves por la tarde, según la oficina del médico forense del condado de Cook.

Una campaña de GoFundMe lanzada en apoyo a la familia de Huerta, que de cariño le decía " Joey", asegura que era un padre y un marido devoto al que le encantaba ver a su hija jugar al sóftbol y disfrutaba los días en parques de diversiones con su hijo. En la página de recaudación de fondos también dice que luchó todo lo que pudo desde que conoció su pronóstico durante varias semanas.

PUBLICIDAD

"Joey fue un gran padre y es evidente que tuvo un impacto tan positivo en sus hijos porque ambos tienen un corazón enorme como él y como su madre", se lee en la página de GoFundMe.

Por su parte la Orden Fraternal de la Policía de Chicago publicó en Facebook que Huerta había perdido la vida debido a la COVID-19.

Huerta recibió un reconocimiento en julio pasado por una respuesta de 2017 que llevó a la captura de un delincuente acusado de homicidio y así quedó fuera de las calles de Chicago.

Al menos otros cuatro oficiales de policía de Chicago han muerto de COVID-19 desde que comenzó la pandemia, muertes que se agregaron al muro conmemorativo del departamento.

Te podría interesar: