Chicago, Illinois.- Los hermanos hispanos, Jireh y Danny, fueron embestidos por el carro que manejaba Raúl Pedroza, de acuerdo a la Policía de Cicero. Los hermanos iban en el auto Mazda que conducía Fernando Calderón, quien murió en el sitio del accidente.
"Yo lo perdono": madre hispana al conductor que le habría quitado la vida a su hija, y dejó a su otro hijo en el hospital
El 5 de julio, Jireh y Danny, hermanos hispanos, sufrieron un accidente de tránsito en Cicero, cuando un conductor embistió el vehículo en el que viajaban, conducido por Fernando Calderón. Calderón muirió en la escena y Jireh falleció días después. Autoridades tienen bajo custodia a Raúl Pedroza, quien sería el presunto responsable del choque.

El accidente de tránsito sucedió el 5 de julio a las 12:51 a.m., en la cuadra 5200 y la calle 16, en Cicero. Pedroza conducía un Toyota, que habría chocado el Mazda, conducido por Calderón.
Pedroza, y su pasajero, fueron llevados a un hospital, al igual que los tres pasajeros del Mazda, entre ellos los hermanos Jireh y Danny; todos en condición crítica.
Jireh, murió el 9 de julio, cuatro días después del accidente, mientras su hermano, Danny, ha pasado por múltiples procedimientos.
Raúl Pedroza viajaba "bajo la influencia de alcohol; el doble del límite legal"
La Policía de Cicero informó que durante las investigaciones del accidente de tránsito, hallaron que Raúl Pedroza estaba manejando presuntamente bajo la influencia del alcohol.
"El doble del límite legal", aseguraron en el comunicado las autoridades de Cicero; también explicaron que pusieron bajo custodia a Pedroza, quien estuvo hospitalizado debido a sus heridas.
Raúl Pedroza habría perdido el control de su vehículo al viajar a exceso de velocidad, y pasó al sentido contrario del tráfico, ocasionando el choque frontal contra el vehículo conducido por Calderón.
Pedroza enfrenta cargos de homicidio, conducir bajo efectos de alcohol, y uso inapropiado de las líneas de tráfico.
Madre de Jireh decidió dejarla ir después del accidente de tránsito
La madre de Jireh cuenta que tuvo que dejar ir a su hija, porque la condición de Jireh era muy grave: " Yo la conocía, sabía que ella hubiese preferido eso. No nos aseguraban cómo iba a quedar su cerebro. Yo quería que ella descansara".
Danny ha tenido cirugías de reconstrucción facial, y en su brazo izquierdo, que "han sido exitosas". Él continúa conectado a un ventilador que le permite respirar.
"Los médicos han tratado de reducir el uso de ventilador, para que sus pulmones se fortalezcan". Danny continúa en la unidad de cuidados intensivos, ya está consciente y puede comunicarse, a pesar de los tubos que le ayudan a respirar.
El novio de Danny, era Fernando Calderón, con quien estaba comprometido, y tienen un cachorro llamado Leo, de acuerdo a la página donde están recaudando fondos.
La madre de Jireh y Danny le envía un mensaje a Raúl Pedroza, presunto responsable del accidente
" Lo perdono, porque las autoridades se van a encargar de él. Si yo lo odio, eso no me va a devolver a mi hija", dice Hilda, madre de Jireh y Danny.
Jireh y Danny, estaban de regreso de la casa de sus parejas. El novio de Jireh, Eduardo, sostuvo heridas menores y ya salió del hospital.
"Cuiden a sus familias, y amigos. Si ven que están en estado, no los dejes manejar porque puede ser tu propia familia quien salga dañada", dice la madre de Jireh y Danny, como un mensaje para la sociedad.
Te puede interesar:
Jireh Danny hermanos hispanos cicero accidente Raúl pedroza Fernando Calderón,
























