CHICAGO, Illinois.- Jason Alvarado, de seis años, montaba una cuatrimoto cuando chocó contra un árbol y, el pasado sábado, perdió la vida. El niño residía en San Antonio, Texas, pero estaba en Joliet con familiares, disfrutando sus vacaciones de 'Spring Break'.
Niño de 6 años muere en choque de cuatrimoto: Vivía en Texas y pasaba Spring Break en Joliet
Jason Alvarado tenía seis años, y estaba de visita en Joliet, Illinois, por las vacaciones de Spring Break. Autoridades revelaron que su muerte fue debido a un choque cuando manejaba una cuatrimoto, el sábado 15 de marzo.

La policía de Joliet, una ciudad al suroeste de Chicago, en Illinois, reportó que poco después de las 5:00 de la tarde del 15 de marzo, Jason Alvarado subió a la cuatrimoto, llevando a otro niño, de 8 años como pasajero.
En algún punto, entre las cuadras 900 y 1000 de Mission Boulevard, el pequeño perdió el control de la cuatrimoto, impactando un árbol. Alvarado salió expulsado del vehículo, contrario a su pasajero, que no sufrió daños, de acuerdo con la información provista por las autoridades locales.
El Departamento de Bomberos de Joliet respondió al llamado de emergencia, trasladando a Jason Alvarado al centro médico St. Joseph, donde poco después fue declarado muerto.
Una muerte "difícil de aceptar"
Por el momento, lo único que la Policía de Joliet confirma es que los menores no usaban un casco protector.
La cuatrimoto fue identificada como una ATV REX110, que no superaría las 20 millas por hora (32 kph).
Se desconoce a qué velocidad iban Jason Alvarado y su pasajero cuando sufrieron el accidente.
Expertos de la policía de Joliet recrearían la escena, una vez tengan todos los elementos requeridos, para estimar a qué velocidad iban.
Se trata solo de un factor en la investigación, al que se podrían agregar otros, como el estado del vehículo, la experiencia del niño y las condiciones de la carretera.
“Es un impacto, todavía no puedo creer que haya pasado. Incluso caminando aquí, sigo pensando que en cualquier momento lo veré corriendo y jugando. Es difícil de aceptar”, dijo la prima de Jason Alvardo, Sarahí Quiñones.
Según el informe más reciente de la Comisión de Seguridad de Productos al Consumidor, entre 2018 y 2020 hubo 2,448 muertes en Estados Unidos, asociadas con vehículos especializados.
Los todoterreno representaron más de dos tercios de las muertes; y casi 300 de los fallecidos eran menores de 16 años.











