Niña hispana recibe extensiones luego que le cortaran cabello en escuela de Chicago sin autorización

Además de las extensiones, Isamar protagonizó una sesión de fotos en la que volvió a brillar como antes del incidente en el que le cortaron el cabello sin que ella o su mamá, dieran la autorización.

Video Menor hispana denuncia abuso en escuela donde le cortaron el cabello sin permiso; Ahora le regalan extensiones

Isamar sonríe con seguridad de nueva cuenta, luego de que le cortaron el cabello sin su autorización en una escuela de Chicago.

Semanas después del incidente, la organización The Art of Confidence, un proyecto encabezado por Jermaine Horton, el cual busca ayudar en la autoestima y el empoderamiento mediante el arte y la imagen, realizó el cambio.

Isamar niña hispana recibe extensiones luego que le cortaran cabello en escuela de Chicago sin autorización.
Isamar niña hispana recibe extensiones luego que le cortaran cabello en escuela de Chicago sin autorización.
Imagen Jermaine Horton / The Art Of Confidence Project.


Además de las extensiones, Isamar protagonizó una sesión de fotos en la que volvió a brillar como antes del incidente.

PUBLICIDAD

Le cortaron el cabello sin autorización

En enero pasado, Christina Maldonado, una madre latina denunció que en la escuela a la que su hija asiste, una adolescente de 16 años de nombre Isamar, le cortaron el cabello sin su consentimiento.

“Estaba llorando, y yo le dije, Isamara, qué ocurrió con tu pelo”, dijo para las cámaras de Univision Chicago.

El incidente se registró presuntamente en una escuela ubicada en el vecindario de Belmont Cragin en Chicago.

Mediante redes sociales compartió las fotos de cómo quedó el cabello de su hija y expuso que lo sucedido presuntamente ocurrió durante una clase encabezada por un sargento del ROTC (Cuerpo de Entrenamiento de Oficiales de la Reserva, por sus siglas en inglés) y su hija, la entrenadora de animadoras, que también es empleada de la escuela.

Aseguró que presentó el informe policial en búsqueda de ayuda con este incidente, además que envió un correo electrónico a la junta escolar de Noble Network of Charter Schools.

Maldonado detalló que habló con la directora de la escuela quien le ofreció cambiar de clase a su hija Isamar de clase en lugar de responsabilizar a los adultos que le hicieron eso.

En esa ocasión, Univision Chicago buscó la postura de la escuela que respondió.

"Decidimos poner a los dos miembros del personal implicados en licencia administrativa. En Noble, creemos en proporcionar experiencias escolares positivas y equitativas que sean seguras, afirmativas y basadas en la confianza", dijo en un mensaje.

PUBLICIDAD

Te podría interesar: