Acusan a Isaiah Rentería y Pedro Molina de haber baleado a un niño de 12 años en Heart of Chicago

Los dos hombres están acusados de disparar contra el menor y su tío en un vecindario al suroeste de Chicago. “Es una verdadera tragedia. Les dispararon solo porque no los reconocieron como residentes del barrio”, dice la policía.

Video Acusan a dos hombres de disparar y herir gravemente a un niño de 12 años en Lower West Side

CHICAGO, Illinois- Isaiah Rentería y Pedro Molina, enfrentan cargos por presuntamente haber disparado contra un menor de 12 años y su tío durante la celebración de una fiesta familiar el pasado martes en la noche.

Según las autoridades, el menor se encuentra en condición crítica tras haber recibido un impacto de bala en su cabeza, durante lo que llaman un acto de “violencia al azar”.

PUBLICIDAD

Las primeras versiones, indican que el niño y su tío caminaban de regreso hacia una casa ubicada en la cuadra 1800 West 21 Place, en el vecindario de Heart of Chicago, donde había una fiesta familiar. Alrededor de las 10:30 pm, tres vehículos se les aproximaron y comenzaron a rodearlos.

El menor y su tío, que habían hecho una salida corta a comprar un juego en una tienda cercana, fueron atacados a disparos por dos personas que iban en estos vehículos. Una de las balas desgraciadamente impactó en la cabeza del menor.

El tío de la víctima, quien tiene licencia para portar un arma, disparó de vuelta contra los agresores, pero según la policía de Chicago parece no no haber dejado herido a ninguno de los atacantes.

Isaiah Rentería y Pedro Molina le habrían disparado al niño en la cabeza

El menor recibió un impacto de bala en el lado derecho de su cabeza y fue trasladado al hospital Stroger, donde se encuentra en grave estado de salud.

Según el detective de la Policía de Chicago, Brendan Deenihan, los oficiales intentaron perseguir a los atacantes pero estos “huyeron a gran velocidad”. Con la ayuda de un helicóptero ubicaron uno de los vehículos, en el que se movilizaban Rentería y Molina, y cuando llegaron a Hindsdale, los oficiales los arrestaron. Tres personas en total fueron detenidas.

El oficial Deenihan expresó además su preocupación frente a este incidente. “Es una verdadera tragedia. Estas tres personas arrestadas son pandilleros y creemos que les dispararon a las víctimas solo porque no los reconocieron como residentes del barrio”.

PUBLICIDAD

Los acusados se presentaron en corte este viernes 16 de septiembre.

Te puede interesar: