null: nullpx
Chicago

Investigan por conducta inapropiada a un empleado de una escuela en La Villita

Un empleado de la escuela primaria Eli Whitney fue expulsado y está siendo investigado, según comunicaron oficiales de la escuela. Sin embargo, la falta de acceso a información provocó indignación entre los padres de familia de estudiantes del plantel educativo.
20 Jun 2019 – 1:26 PM EDT

CHICAGO, Illinois. – Las Escuelas Públicas de Chicago confirmaron que un trabajador de la primaria Eli Whitney, fue suspendido de su puesto. Su caso está siendo investigado por la oficina del inspector general. Padres de familia aseguran sentir indignación por la poca información que recibieron por parte de los directivos del plantel y exigen más detalles por la seguridad de sus hijos.

Natalie Pérez, de Univision Chicago entrevistó a varios padres de familia sobre la situación de la cual se enteraron. Carmen Salazar, una madre de familia, dijo: "Como padres necesitamos saber qué está pasando y qué conducta inapropiada fue".

En un comunicado que Univision recibió de parte de la directora del plantel educativo, se indicó que la seguridad de sus estudiantes es primordial: "El empleado ha sido expulsado de la escuela, y la Oficina del Inspector General ha iniciado una investigación. Se le han notificado a los padres del estudiante afectado, y la Oficina de Protección Estudiantil y Título IX está recomendando recursos de apoyo al estudiante".

Aún así los padres de familia de la comunidad escolar dicen no sentirse conformes y exigen a directivos que den más detalles del caso por la seguridad de sus hijos.

Una madre de estudiantes que asisten a la escuela primaria Eli dijo: "Exijo que nos digan quien es el maestro no sabemos si les hizo algo también a nuestros hijos". Otros dicen sentirse confiados en que directivos estén haciendo lo propio por la seguridad de los estudiantes.

"No te puedo decir si estoy conforme o no pero siempre y cuando yo sepa que están haciendo algo creo que es lo que importa", comentó María Ramírez, otra madre de familia.

A esto se le suma que el ambiente ha estado tenso en las últimas semanas, ya que a solo pasos de esta escuela, tres estudiantes fueron baleados. Padres esperan reunirse pronto con la directora del plantel para traer todos esos temas a la mesa.

También te puede interesar

La deuda universitaria afecta especialmente a quienes no entienden su deuda

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ChicagoIllinoisMenores de Edad

Más contenido de tu interés